Nosotros Desayunos Eventos Salud

Cocina

Beneficios del cardamomo

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN.-

Si te gusta la comida especiada, los sabores fuertes y probar combinaciones culinarias inesperadas, el cardamomo ya no faltará en tu alacena.

¿QUÉ ES EL CARDAMOMO?

El cardamomo es una especia proveniente de la India, la cual es utilizada en la gastronomía de diferentes países por su aroma, aunque también es utilizada como remedio para diversos malestares físicos pues ayuda a contrarrestar malestares y aporta grandes beneficios a la salud gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales.

El nombre científico de esta semilla es Elettaria Cardamomun, también es conocida como "Granado del paraíso" pues por cada 100 gramos de cardamomo, cuenta con 68 gramos de carbohidratos, 28 gramos de fibra, 10 gramos de proteína y solo 6 gramos de grasa. Cuenta también con cantidades importantes de minerales esenciales como el sodio, hierro, calcio y fosforo, así como vitaminas del complejo B y vitamina C.

BENEFICIOS DEL CARDAMOMO

Esta semilla es considerada como un antidiabético pues contiene sustancias que ayudan a aumentar la producción de manganeso, un mineral que favorece la eliminación del exceso de azúcar en el torrente sanguíneo la cual ayuda a controlar la diabetes, de acuerdo con Vive con diabetes. Esta especia también ayuda a calmar el dolor causado por las hemorroides, pues tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo.

El cardamomo también es rico en vitaminas del complejo B como la tiamina (B1), que, de acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNAM, es necesaria para el metabolismo de los carbohidratos, además es necesaria para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células en el organismo.

Por otro lado, el "granado del paraíso", también contiene fósforo, el segundo mineral que más abunda en nuestro organismo este se encuentra presente en los huesos y los dientes donde tiene su principal función, aunque también ayuda al funcionamiento de los riñones, la contratación de los músculos, las palpitaciones normales y las señales nerviosas, de acuerdo con la enciclopedia médica.

Este suele emplearse para aromatizar algunos alimentos líquidos o guisos, se utiliza mayormente en la cocina de la India en platillos conocidos como los curries, aunque también puedes utilizarlo en alguna infusión.

El cardamomo es considerado como un antibiótico natural.

Leer más de Nosotros

Escrito en: nosotros cocina salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2111347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx