Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Comercio Local

Avalan apoyo a locatarios del Mercado Juárez en Torreón

Van autoridades por regulación de locatarios del Mercado Juárez de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Van autoridades por regulación de locatarios del Mercado Juárez de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en Cabildo de Torreón, aprobó durante el jueves diversos apoyos a los locatarios del Mercado Juárez, se trata de un programa en el que se busca regular la situación de comerciantes que dejaron de pagar sus obligaciones desde hace años, lo que privilegió el desorden y la normativa dentro de dicho espacio histórico.

Al respecto, brindó mayores detalles el presidente de la comisión en Cabildo, Luis Cuerda, quien indicó que se trata de conceptos como el cobro de áreas concesionadas, mismas que deben de estar actualizadas para poderse operar de forma regular y con la certeza de que son sus titulares quienes se encuentran a cargo de las mismas.

"Se les otorgó un 50 por ciento de descuento, tanto en el derecho que es el causado, más aparte en los accesorios que son multas y rezagos, precisamente a todos los locatarios y locatarias del Mercado Juárez, de adeudos de 2021, 31 de diciembre hacia atrás, dándoles un plazo de 2 meses y medio, a partir de la certificación que esté entregada al área de Tesorería e Informática, para que puedan regularizar su situación".

Cuerda además precisó que incluso para este 2022 se les otorgó un 50 por ciento en el pago del derecho correspondiente, de forma que se cuenten con 30 días para que de enero a agosto se puedan pagar los pendientes en una sola exhibición ante la Tesorería.

"Es un derecho que su causa está en el Artículo 26 de la ley de Ingresos, es invitar a regularizar la situación con los locatarios y además darles ese estímulo del 50 por ciento… Dependiendo de cada caso en particular".

El edil señaló que en el Mercado Juárez se tienen alrededor de 231 locatarios, por lo que buscarán que en los próximos meses la totalidad de los mismos puedan estar al corriente, esto como parte de una política de orden de la presente administración municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Comercio Local Mercado Juárez torreón Cabildo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van autoridades por regulación de locatarios del Mercado Juárez de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2105181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx