Durango

Comercio Local

Regularizarán a 50 comerciantes en Durango

A los comerciantes se les apoyará con la regularización de sus permisos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A los comerciantes se les apoyará con la regularización de sus permisos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Alrededor de 50 comerciantes del Parque Guadiana serán regularizados, dentro del programa de revisión continua que realizan de forma conjunta la Dirección Municipal de Inspección y la Comisión de Actividades Económicas para el ordenamiento y control del comercio en la ciudad.

César Rosales Hernández, titular de la Dirección de Inspección Municipal, destacó el trabajo efectuado con decenas de comerciantes que llevan años en el paseo tradicional del Parque Guadiana.

A ellos se les apoyará con la regularización de sus permisos, toda vez que muchos no los tienen o no corresponden a los días que deben ofrecer sus productos en venta; situación que, además de generar incertidumbre, no les favorece e incluso desestabiliza el orden y la legalidad.

Aseguró que con dicho procedimiento se erradicaran las irregularidades que se plantearon en mesas de trabajo previas, donde se mencionaba que había comerciantes autorizados solo para los fines de semana pero que se extendían a instalarse toda la semana afectando a otros vendedores.

Con estas acciones se evitarán conflictos entre comerciantes y se ayudará a tener un mayor control y total orden en este lugar de paseo y esparcimiento.

Al respecto, Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, destacó que, este grupo de vendedores que por años se han instalado en este icónico lugar, tiene ahora una mayor certidumbre de la labor que realizan.

Se prevé que antes de concluir la presente Administración, la totalidad de los comerciantes estarán regularizados, con la certeza de que sus permisos para trabajar estarán debidamente dentro de la normativa con autorización oficial, y con ello tener la garantía de seguir llevando el sustento diario a sus familias.

Leer más de Durango

Escrito en: Comercio Local Comerciantes Durango Regulación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A los comerciantes se les apoyará con la regularización de sus permisos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2103786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx