Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Obras Públicas

Autoridades entregan obras en Matamoros

Para rehabilitar la carretera a Las Meloneras se destinaron más de 2 millones de pesos

El mejoramiento del bulevar Cristóbal Díaz cuenta con una inversión de 11 millones 227 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El mejoramiento del bulevar Cristóbal Díaz cuenta con una inversión de 11 millones 227 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Autoridades estatales y municipales oficializaron la entrega de la obra de rehabilitación de la carretera del entronque a Las Meloneras y del arranque de la segunda etapa del bulevar Cristóbal Díaz, en el municipio de Matamoros.

La inversión es de más de 2 millones 305 mil pesos en el primer proyecto y 11 millones 277 mil pesos en el mejoramiento del bulevar, el cual abarca un tramo de aproximadamente mil 300 metros cuadrados.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañó al alcalde Miguel Ángel Ramírez López al evento que se organizó para el corte del listón. Estuvieron presentes diputados locales, federales y un buen número de funcionarios estatales y municipales, así como vecinos de colonias aledañas.

Por comenzar, primeras excavaciones del Sistema Vial Cuatro Caminos

TAMBIÉN LEE Por comenzar, primeras excavaciones del Sistema Vial Cuatro Caminos

Ya se delimita la zona para las primeras excavaciones del nuevo Sistema Vial Cuatro Caminos

"Es una obra muy importante, una obra que viene a dejar muy en claro que este Gobierno, que hoy me toca a mí, está cumpliendo con los compromisos que se hicieron y que vamos con el objetivo muy claro de recuperar la imagen, pero también demandar un mensaje contundente de que en Matamoros se está construyendo el futuro de La Laguna en todas las vertientes", destacó el presidente municipal.

"Hoy nosotros con la capacidad y la experiencia, y también la voluntad, pues ya hemos tenido una muy buena planeación sobre el tema de los recursos financieros del municipio, lo cual hoy nos permite inaugurar y arrancar esta obra tan importante. Hoy es un mensaje también muy importante para los ciudadanos de que sus impuestos, sus contribuciones, en cada metro cuadrado de esta calzada están reflejados".

En tanto que el gobernador manifestó: "todos sabemos lo que representa Las Meloneras para Matamoros, la derrama económica que genera; esto también atrae hacia el interior de nuestro microcomercio, todo lo que requiere un municipio para mantenerse vivo y vigente, entonces Las Meloneras pareciera que nada más es un corredor importante que viene cada año, pero tiene un significado mucho más allá de eso y ustedes lo saben".

Delimitan zona de excavaciones para el Sistema Vial Cuatro Caminos en Torreón

TAMBIÉN LEE Delimitan zona de excavaciones para el Sistema Vial Cuatro Caminos en Torreón

Se cerraron a la circulación vehicular 2 carriles del bulevar Independencia

Riquelme Solís expresó que en el estado se tienen buenos resultados en el tema de seguridad y en la generación de empleos, pues en el 2021 se crearon 25 mil nuevas fuentes de trabajo y, que al igual que lo que ocurre en Las Meloneras, en otras regiones del país, como en la región Carbonífera, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empieza con la compra del carbón provoca un círculo virtuoso, trae bienestar y tranquilidad para la familias; es por eso que se debe apostar a la infraestructura, pues eso es lo que buscan las empresas para instalarse. "El alcalde está entendiendo qué es lo que necesita Matamoros y tenemos que ayudarlo porque además tiene la humildad de pedir ayuda".

Leer más de Regionales

Escrito en: Obras Públicas Matamoros Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mejoramiento del bulevar Cristóbal Díaz cuenta con una inversión de 11 millones 227 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2087355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx