Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Obras Públicas

Delimitan zona de excavaciones para el Sistema Vial Cuatro Caminos en Torreón

Se cerraron a la circulación vehicular 2 carriles del bulevar Independencia

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Este lunes 9 de mayo, arrancaron las labores para delimitar la zona de primeras excavaciones del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) en Torreón, obra que está en marcha desde el pasado mes de abril.

Fue en punto de las 08:00 horas que maquinaria y personal comenzaron a desplegarse en el cuerpo Norte del bulevar Independencia, justo en la zona del centro comercial de Cuatro Caminos.

Mediante un operativo coordinado con la Dirección de Movilidad, se cerraron a la circulación vehicular 2 carriles del Independencia, esto en el sentido de nororiente a surponiente, de forma que se dejó libre el paso solamente en un carril de la extrema derecha.

El sentido contrario quedó totalmente habilitado al tránsito local, aunque en todo caso también se cuenta con agentes viales, que orientan a los conductores para tomar rutas alternas.

1552839
(FERNANDO COMPEÁN)

Lo anterior tiene que ver con la colocación de estructuras de concreto, las llamadas "ballenas", para delimitar la zona de las primeras excavaciones en terreno, que a su vez darán paso a la colocación de las primeras trabes de lo que será el paso deprimido en el lugar.

Habrá nuevas maniobras viales por obras del Sistema Vial Cuatro Caminos en Torreón

TAMBIÉN LEE Habrá nuevas maniobras viales por obras del Sistema Vial Cuatro Caminos en Torreón

La recomendación a la ciudadanía es la de evitar la zona en la medida de lo posible

Se trata de labores en las que se registra la presencia de grúas, trascabos y maquinaria pesada para el traslado de los elementos de concreto, por lo que se ha pedido a la población tomar rutas aledañas como el bulevar Constitución o las calzadas Abastos y Ávila Camacho.

Las acciones de este lunes podrían estarse concluyendo alrededor de las 12:00 horas, aunque con posibilidad de extenderse hasta las 14:00 horas y dependiendo de los avances en el mismo terreno.

1552840
(FERNANDO COMPEÁN)

En todo caso se mantendrá el apoyo de los agentes de Tránsito, mismos que además verificaron que en el carril que se dejó disponible sobre el cuerpo norte del Independencia, existieran señalamientos para evitar confusiones y mayores incidentes de tráfico.

Sistema Vial Cuatro Caminos se desarrolla en armonía: empresarios

VER MÁS Sistema Vial Cuatro Caminos se desarrolla en armonía: empresarios

Cabe recordar que el SV4C corre a cargo del Gobierno de Coahuila, es una obra de alrededor de 510 millones de pesos y que se busca terminar en octubre de 2023.

Las autoridades han asegurado que ofrecerá soluciones de circulación a unos 70 mil vehículos que pasan por ese punto diariamente, además de que detonará la actividad comercial en los alrededores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sistema Vial Cuatro Caminos Obras Públicas obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2087186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx