Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Obras

Sistema Vial Cuatro Caminos se desarrolla en armonía: empresarios

Aseguran que Sistema Vial Cuatro Caminos se desarrolla 'en armonía' entre Estado y municipio.

Aseguran que Sistema Vial Cuatro Caminos se desarrolla 'en armonía' entre Estado y municipio.

FABIOLA P. CANEDO

Empresarios se reunieron con autoridades estatales y municipales para dar seguimiento al avance del Sistema Vial Cuatro Caminos, en lo que calificaron como un trabajo "en armonía" y con "sincronía" entre el gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón.

Carlos González, presidente de la Canacintra Torreón y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), informó que se reunieron con el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Algara; así como los directores de Obras Públicas y Movilidad del Ayuntamiento de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab y Luis Alberto Morales; y el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Pablo García, en relación al proyecto del Sistema Vial Cuatro Caminos.

Recordó que esta obra tomará 18 meses en su construcción y existen muchos negocios que convergen en estas vialidades, por lo que se revisó las repercusiones que se pudieran tener. Consideró que el proyecto está bien pensado y confió en que esté bien ejecutado. Por lo pronto, se vio positivo que no se cierre por completo el bulevar Independencia y destacó que hubo colaboración de empresas laguneras para los proyectos, con alta tecnología.

Perforaciones terrestres del Sistema Vial Cuatro Caminos inician el 15 de mayo

TAMBIÉN LEE Perforaciones terrestres del Sistema Vial Cuatro Caminos inician el 15 de mayo

"Pedimos un diálogo constante conforme vayan avanzando las obras, para que pueda ser atendida cualquier duda de los agremiados", comentó el vocero del GEL. Las obras arrancaron hace una semana y se han observado ya algunos cambios en el alumbrado, así como el retiro de la escultura en el camellón, sin que se cierre la circulación del bulevar, por lo que González Silva consideró que existe una sincronía entre estado y municipio, en torno a lo que se proyectó para esta obra.

"Estamos viendo que realmente hay una coordinación, lo estamos viviendo, eso nos da una certeza de que vamos a tener una obra bastante fluida", expresó, "entendemos que toda obra trae consecuencias y vamos a sentir cierto grado de molestias, pero lo que estamos viendo es que sea lo mínimo para el ciudadano".

El secretario de Infraestructura dijo que se ha trabajado en un terreno que se designó exprofeso, en carretera a San Pedro y Periférico, donde se construyen los pilotes y las barreras centrales y hace una semana se transportaron la planta de concretos, oficinas móviles, personal, etc.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sistema Vial Cuatro Caminos Obras Públicas obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que Sistema Vial Cuatro Caminos se desarrolla 'en armonía' entre Estado y municipio.

Clasificados

ID: 2086667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx