
En el evento, se destruyeron 240 armas; 77 largas y 163 cortas; así como 7 mil 343 cartuchos y 210 cargadores.
El gobernador Miguel Riquelme Solís, atestiguó en las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, la destrucción de armas y municiones aseguradas por corporaciones de seguridad.
En gira por la Región Norte, el mandatario presenció un simulacro de evacuación en el Puente Internacional 2, e inició los trabajos de introducción de la red de agua potable en el Ejido Centinela, en Piedras Negras.
En su mensaje, Riquelme Solís agradeció a las Fuerzas Armadas, el riesgoso trabajo que realizan, durante el evento de destrucción de armas, y destacó las condiciones que favorecen el desarrollo de Coahuila: "Un Estado de grandeza y de gente solidaria".
En esta ocasión se destruyeron 240 armas: 77 largas y 163 cortas; así como 7 mil 343 cartuchos y 210 cargadores.
Riquelme Solís subrayó que se ha privilegiado la colaboración para combatir al crimen: "Nuestra máxima prioridad ha sido mantener la paz y la tranquilidad necesarias para que nuestra gente despliegue todo su potencial de desarrollo y transformación, a través de la aplicación eficaz de la Ley, sin distinciones, con acciones concretas y obras en todas las regiones.
Destacó de igual forma, el incremento histórico de la fuerza policial estatal y municipal, en cantidad de elementos y equipamiento, armamento, patrullas y tanquetas. Hacemos uso de la avanzada tecnología de seguridad, con la instrumentación del sistema de video-inteligencia en lugares estratégicos de las ciudades y comunidades", recordó.
Afirmó que este decomiso que convoca a la participación ciudadana, abona a la paz social y tranquilidad que hoy goza Coahuila, lo que no están dispuestos a perder por ningún motivo.
Informó que desde 2014 se han retirado de los hogares y de las calles miles de armas de fuego, lanzagranadas, municiones, cargadores, granadas y explosivos.
El general José Fausto Torres Sánchez, Comandante de la Zona Militar 47, expresó que el Plan de seguridad 2018-2024 tiene como prioridad la seguridad de la gente: "la Paz social no puede concebirse sin bienestar y justicia".
Reconoció la presencia del gobernador Miguel Riquelme para atestiguar la destrucción de armas de fuego decomisadas, y añadió que el 20 de junio inició la construcción del Cuartel General de la Zona Militar 47, que estará listo en un período de 12 meses.
Presentes: el Comandante de la 11 Región Militar, General Eufemio Alberto Ibarra Flores; el Comandante de la 6ª Zona Militar, General Gabriel Martínez García, y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, general Manuel Alejandro Velasco Villanueva.
Por otra parte y ante habitantes del Ejido Centinela, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la obra de introducción de agua potable en esta localidad, con el objetivo de cubrir sus necesidades básicas.
Anunció que en breve se pondrán en marcha obras del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en esta frontera, y recalcó la importancia de la infraestructura para el desarrollo económico del estado.
La presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo, informó que la red de agua potable, con inversión de 2 millones de pesos, contempla 6 mil metros lineales, en beneficio de 320 personas.
Anayeli de Luna Lara, vecina del sector, agradeció a las autoridades estatales y municipales la obra, que beneficiará también a los ejidos La Navaja, El Moral y San Isidro.
Al finalizar la gira, Riquelme Solís acudió al puente Internacional 2, donde se desarrolló un simulacro de seguridad, con la evacuación de personal de diversas dependencias federales ante el supuesto arribo de personas migrantes que intentaban llegar a los Estados Unidos, a través de la frontera Piedras Negras-Eagle Pass, Texas, con acciones de contención desarrolladas con respeto absoluto a sus derechos.