Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Toros

Arturo Gilio pasa 'buena noche' tras aparatosa cornada

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

El novillero lagunero Arturo Gilio Quintero pasó una buena noche, según aseguró el doctor Máximo García Padrós, Cirujano Jefe de Las Ventas, plaza en la que Gilio fue cornado el lunes por su segundo enemigo de la tarde.

"Es una cornada muy extensa, una cornada tremenda que le ha pelado la arteria, el nervio y el Talón de Aquiles. Ha tenido una suerte infinita porque ha producido muchos destrozos internos de piel, pero no ha afectado el músculo", detalló ayer el doctor García Padrós al medio Mundotoro.

"La herida impresiona. El pitón le levantó y al girar produjo mucho desgarro", explicó.

Cornada para Arturo Gilio en Las Ventas tras buenas faenas

VER MÁS Cornada para Arturo Gilio en Las Ventas tras buenas faenas

"Va a estar ingresado unos cuantos días aunque la noche la ha pasado bien, sin fiebre, con las lógicas molestias. Ahora tienen que evaluar la herida y la recomposición de la piel y los destrozos el equipo de cirugía del hospital", finalizó García Padrós.

Por su parte, Arturo Gilio Hamdan, papá del novillero, dijo también a Mundotoro, que al parecer no habrá secuelas graves tras la aparatosa cornada.

"Aparentemente no hay lesiones graves, aunque le abrió la pantorrilla en canal. Las primeras versiones de los médicos es que no habrá secuelas importantes", destacó Gilio.

La cornada que recibió Gilio Quintero tuvo una trayectoria de 25 centímetros con orificio de entrada y salida en la cara posterior interna del gemelo de la pierna izquierda.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Toreo Arturo Gilio Quintero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2087709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx