Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Miguel Riquelme

'Aquí la ley sí es la ley', dice Riquelme en su Quinto Informe de Gobierno

El gobernador aseguró que el estado está en una fase de crecimiento sostenido

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

ÁNGEL CHÁVEZ - PERLA SÁNCHEZ

En sesión solemne del Congreso de Coahuila, el gobernador de esta entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó los detalles de su Quinto Informe de Gobierno, donde afirmó que en la recta final se enfocará en mantener blindada la seguridad, además de señalar que habrá de ser respetuoso del proceso para sucederlo y que "aquí la ley sí es la ley".

Asimismo, aprovechó para descartar que su gobierno caiga en la polarización frente al proceso electoral, en el que habrá de elegirse a su sucesor, prometiendo que habrá libertad.

El acto, que contó con la presencia de distintos actores políticos y sociales, tuvo lugar después de un mensaje que el mandatario estatal emitió por la mañana, en punto de las 07:20 horas, en el cual destacó los avances que, dijo, su gestión ha tenido en seguridad, economía, educación y salud, entre otros, resaltando que se han logrado de manera conjunta, con esfuerzos y sin regalos de nadie.

1624865
(CORTESÍA)

Riquelme Solís destacó que Coahuila se encuentra en una fase de crecimiento sostenido y hay confianza en la entidad debido a la seguridad y el Estado de Derecho prevaleciente, la cual ha logrado inversiones nacionales e internacionales.

Agregó que confían en Coahuila gracias a la seguridad, al ser el tercer estado más seguro del país y al respeto por el Estado de Derecho.

Informó que hoy en la entidad se tienen 28 nuevas zonas y parques industriales a donde llegan nuevas empresas generadoras de empleos mejor pagados.

"Gracias a la seguridad y al respeto por el Estado de Derecho, hoy tenemos 28 nuevas zonas y parques industriales a donde llegan nuevas empresas generadoras de empleos mejor pagados", aseguró.

Por primera vez, apuntó, se han realizado "operativos espejo" con el estado de Texas para reducir el tráfico de drogas entre ambas fronteras, así como vigilar el flujo de inmigrantes. "Esto es gracias al Acuerdo de Seguridad Fronteriza que firmamos con el gobernador Greg Abbott", señaló.

Sostuvo que "en esta labor, es preciso agradecer el trabajo conjunto con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional (GN), con todos y cada uno de los municipios, e incluso con los gobiernos de los estados vecinos", aseveró. "Desde el inicio de este gobierno, hemos invertido más de 700 millones de pesos en tecnología, como la modernización de los C4 en las regiones, el nuevo sistema de video inteligencia estatal, la actualización de sistemas informáticos y este año pusimos en marcha la tercera etapa del proyecto de radiocomunicación".

Riquelme Solís recordó que desde el primer día de su gobierno hizo un llamado a la reconciliación para trabajar unidos en las causas más importantes de los coahuilenses, por lo que hoy agradeció la generosa respuesta de la sociedad a lo largo y ancho de nuestro estado, al responder con buen ánimo a esta convocatoria.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Miguel Riquelme Informe de Gobierno Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2147669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx