Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Seguridad Monclova

Aportará Federación 30 mdp al Ayuntamiento de Monclova para seguridad

Recursos serán una aportación extraordinaria

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Gobierno federal otorgará 30 millones de pesos al Ayuntamiento de Monclova etiquetados para el rubro de seguridad; lo anterior después de gestiones realizadas en la Ciudad de México por los regidores Leonardo Rodríguez Cruz y Carlos Herrera Pinales.

Los recursos serán una aportación extraordinaria. La partida federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) desapareció hace dos años y los Municipios ya no cuentan con este fondeo.

Rodríguez Cruz explicó que se entrevistaron con el subsecretario de Seguridad Pública de la Federación, Ricardo Mejía Berdeja, quien señaló está interesado en apoyar el renglón de la prevención de delitos, es el que corresponde a la policía preventiva municipal.

Herrera Pinales dijo por su parte que la visita la capital del país fue fructífera y se obtuvieron importantes resultados para el beneficio de Monclova.

Por su parte, el presidente municipal, Mario Dávila Delgado, explicó que los regidores obtuvieron recursos por el orden de los 30 millones de pesos para el Ayuntamiento.

Esta partida presupuestal extraordinaria se sumará a los recursos propios que aportará el Ayuntamiento y a los que agregue el Gobierno del estado a través de programas de inversión mezclada.

Carlos Herrera Méndez indicó que uno de los proyectos más importantes para la presente administración es la construcción de una nueva dirección de Seguridad Pública municipal.

El costo de dicha obra, dijo, es de varios millones de pesos y el proyecto del presidente municipal es que quede concluida a más tardar al término de su administración.

Sin embargo, esperan que para mediados de 2024 el inmueble esté totalmente construido, equipado y operando.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Seguridad Monclova Seguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2066930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx