Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Candidaturas Coahuila

Anuncia Instituto Electoral de Coahuila convocatoria para candidatos independientes

Tanto para las candidaturas de gobernador de Coahuila y diputaciones locales

Anuncia Instituto Electoral de Coahuila convocatoria para candidatos independientes

Anuncia Instituto Electoral de Coahuila convocatoria para candidatos independientes

SERGIO RODRÍGUEZ

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) anunció en Monclova la convocatoria para los aspirantes a gobernador que deseen postularse como candidatos independientes; el órgano electoral anunció que habrá un recurso económico para estos, pero deberán cumplir con requisitos indispensables para poder participar.

Este martes, en rueda de prensa, el IEC presento la convocatoria para los interesados de candidaturas independientes, tanto como para gobernador de Coahuila, como para diputaciones locales.

La consejera, Madelayne Figueroa, mencionó que en la primera etapa los aspirantes independientes deberán presentar su carta intención, ante las oficinas del instituto, entre el 16 y 30 de diciembre del presente año.

Cabe mencionar que para los candidatos independientes, solamente podrán postularse a través de una asociación civil legalmente constituida, la cual deberá de presentar el acta constitutiva de dicha organización, la cuenta bancaria de esta, nombre del representante legal del organismo, y del tesorero o encargado de la administración de recursos, el alta del SAT, copia de la credencial del INE del aspirante, del representante legal y del tesorero, así como el emblema impreso en formato digital, el cual no podrá ser igual al de ni un partido político.

Los recursos destinados para los candidatos independientes, serán repartidos entre los aspirantes registrados, considerando que si es solo una sola persona el candidato se le destinaría el 50 por ciento del presupuesto legalmente establecido.

Para los candidatos por partidos, en el caso de diputados el tope serán 3 millones 533 mil pesos, y pudiera tener inyección privada.

Cada aspirante deberá que una cantidad mínima de firmas para obtener el registro de candidato independiente. Para gobernador sería una cantidad de 34 mil 562 firmas, y para los diputados según el número de electores de su distrito, pero en promedio serían alrededor de 2 mil 200.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Candidaturas Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncia Instituto Electoral de Coahuila convocatoria para candidatos independientes

Clasificados

ID: 2151478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx