Durango

Obras Públicas

Aispuro Torres destaca importancia del PSV Francisco Villa

El mandatario consideró que la obra fortalece las acciones de gobierno

La Secope destacó que la calidad de esta obra está debidamente revisada por varios grupos de trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Secope destacó que la calidad de esta obra está debidamente revisada por varios grupos de trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, destacó la importancia del Paso Superior Vehicular Francisco Villa, cuya construcción avanza conforme lo planeado y aseguró que será concluido en los tiempos previstos, atendiendo la calidad de materiales, procesos y mano de obra, que lo convertirá en una de las mejores obras de la nación, aseguró.

La obra, consideró el mandatario estatal, fortalece las acciones de gobierno, encaminadas a posicionar a Durango como la tercera ciudad más competitiva del país, en la categoría de las ciudades con menos de un millón de habitantes, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), indicó el Mandatario Estatal.

Además, se ubica en el séptimo lugar nacional, según el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE, apuntó el Gobernador y detalló que esto se debe, a la paz social, la seguridad, la armonía con el medio ambiente y el crecimiento en infraestructura que mejora la conectividad, así como servicios básicos.

Aseguró que en próximos días se verá una notable diferencia en el ritmo y avance de la construcción del Paso Superior Francisco Villa, en beneficio de más de 60 mil automovilistas y unidades del transporte público que circulan diariamente por ese bulevar; una gran estructura montada en dos mil 700 toneladas de acero estructural para 20 trabes, cerca de 4 mil 900 toneladas de concreto en las superficies de rodamiento y 200 toneladas de acero en refuerzo en losas.

Está a punto de llevarse a cabo el armado total, por ello, el Mandatario Estatal pidió la comprensión de la ciudadanía, así como el uso de vías alternas, porque dada la magnitud de los trabajos y por la seguridad de los vehículos y automovilistas que transitan por la zona, la circulación se verá disminuida.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Rafael Sarmiento Álvarez, destacó que la calidad de esta obra, está debidamente revisada por varios grupos de trabajo, quienes están dando el seguimiento puntual y se verifica que la obra se lleve de acuerdo al proyecto establecido.

Leer más de Durango

Escrito en: Obras Públicas PSV Francisco Villa Aispuro Torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secope destacó que la calidad de esta obra está debidamente revisada por varios grupos de trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2102738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx