Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

CREE

Aispuro Torres destaca avances en CREE

Está muy avanzado el edificio del CREE en Lerdo, una obra del Estado que dará servicio a otros municipios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Está muy avanzado el edificio del CREE en Lerdo, una obra del Estado que dará servicio a otros municipios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

"Veo muy avanzada la obra. Yo estoy seguro que muy pronto esa obra está terminada. Mi esposa Elvira está muy atenta a eso y estoy seguro de que van a lograr terminar la obra; a lo mejor quedarán detalles, pero estoy seguro que la siguiente administración le va a dar seguimiento", dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres, respecto al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Lerdo (CREE), una obra a cargo del Gobierno del Estado.

Como se informó recientemente, hasta el mes de noviembre se difirió el contrato que tiene el Gobierno del Estado con la empresa Titanium Construcciones, S.A. de C.V., que se encarga de la segunda etapa del CREE, en el cual se invierten casi 17 millones de pesos.

COMPROMISO DE AVANCE

La terminación de esta obra se había anunciado para antes de que concluyera la presente administración estatal, lo cual será en agosto de este año. Lo anterior lo confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, en La Laguna, aunque señaló que existe un compromiso de la empresa para tratar de avanzar lo más que se pueda.

"Son obras para ayudar a que la gente pueda vivir mejor, pues imagínense lo que representa para una persona que tenía o tiene muy poca movilidad y esa gente no tiene otras opciones, porque la medicina privada es muy cara y hay gente que nunca tendría acceso a una rehabilitación, si no es a través de una institución pública, como es el caso de los CREE, porque son instituciones que ayudan a cambiarle la vida no solo a una persona, sino a familias", dijo el Gobernador.

PENDIENTES

La edificación ya se encuentra al 90%, pero se encuentran pendientes las instalaciones hidrosanitarias y los acabados. Las losas están acabadas al 100% y se están trabajando actualmente los muros interiores. Hay un avance del 32% en lo que corresponde a los acabados de la segunda etapa. También se está trabajando actualmente en ranuras para instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CREE Lerdo Aispuro Torres Obras Públicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Está muy avanzado el edificio del CREE en Lerdo, una obra del Estado que dará servicio a otros municipios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2102383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx