Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Obras

Ingenieros piden atención en seguridad de Sistema Vial Cuatro Caminos

Piden ingenieros civiles una atención más apropiada en el tema de seguridad en la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos.

Piden ingenieros civiles una atención más apropiada en el tema de seguridad en la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos.

FABIOLA P. CANEDO

En relación con el desafortunado accidente presentado en la obra denominada Sistema Vial Cuatro Caminos, el Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna lamentó el percance señalando que los accidentes no son casualidades, por lo que consideró oportuno tener un autoanálisis crítico, objetivo e imparcial de las condiciones de seguridad en dicha obra.

Daniel de la Garza Ferrer, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, señaló que la norma 031 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, relacionada a las Condiciones Generales de Seguridad en la Construcción, determina los lineamientos a cumplir para inhibir estos percances, asimismo, consideró viable cuestionar si se cumplió con la factibilidad otorgada por Protección Civil del estado en base a las normas de su reglamentación.

"Este Colegio les hizo mención a las autoridades, tanto de Torreón como del estado, sobre la necesidad de llevar a cabo una atención más apropiada en el tema de seguridad, como supervisores especializados en el rubro, revisión del sistema de contención que actualmente se tiene con una malla naranja para evitar caídas, capacitación del personal en base a los cursos que marca la STPS con capacitadores avalados", explicó.

Señaló que se le ha solicitado constantemente a Miguel Algara, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del gobierno estatal, el proyecto ejecutivo de la obra para colaborar con observaciones oportunas que beneficien a la sociedad en cada aspecto técnico.

"Le hemos incluso sugerido la necesidad de una supervisión externa con especialistas en la región que garanticen en mayor medida un trabajo integralmente eficiente en aspectos de calidad técnica, seguridad, economía, tiempos. Esto debido a que a pesar que las empresas constructoras que están ejecutando la obra son aptas y especializadas, no les corresponden ejecutar acciones relacionadas a una supervisión externa que estamos viendo es indispensable", comentó.

"Seguimos invitando a las autoridades a que las opiniones y sugerencias de este organismo se perciban con el único propósito de generar mejores condiciones en beneficio de la ciudadanía, que conozcan que estaremos siempre dispuestos a colaborar cuando seamos requeridos", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sistema Vial Cuatro Caminos Obras Públicas obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden ingenieros civiles una atención más apropiada en el tema de seguridad en la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos.

Clasificados

ID: 2100953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx