Nosotros Desayunos Eventos Salud

Salud

Aguacate, un aliado para la salud

Está lleno de vitaminas

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS.-

Alto en grasas benéficas para la salud y lleno de vitaminas y nutrientes, el aguacate es un fruto deseado en todo el mundo. Ya sea como estrella de los platillos, acompañamiento o botana, casi nadie se resiste a su sabor y, lo mejor, es que puede ayudar a prevenir y aliviar ciertos padecimientos.

El aguacate es tan valorado en el mundo que no se ha experimentado con su sabor en múltiples preparaciones, incluso hay helado y hasta café con este ingrediente. Además es muy utilizado en tratamientos y productos de belleza.

11 BENEFICIOS DE COMER AGUACATE

Regula los niveles de colesterol. De acuerdo con la fundación AARP, el ácido oleico, una grasa monoinsaturada que contienen los aguacates, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y proteger el colesterol bueno.

Mantiene los huesos fuertes. El aguacate es rico en vitamina K que ayuda a mantener los huesos fuertes, sobre todo en las personas mayores.

Previene algunos tipos de cáncer. De acuerdo con diversos estudios, los aguacates tienen una buena cantidad de fitoquímicos, compuesto antioxidante que se encuentran en alimentos vegetales, y son capaces de detectar las células cancerosas en la boca y destruirlas, a la vez que protege las células sanas.

Asimismo, estudios de la Universidad de California en Los Ángeles mostraron que la luteína disminuye el crecimiento de las células del cáncer de próstata en un 25%.

Protege al cerebro. El aguacate es rico en ácido fólico, un tipo de vitamina B que mejora la memoria y la capacidad mental. Según estudios realizados por el Linus Pauling Institute de Oregon State University, el ácido fólico además, reduce considerablemente el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares. Y no solo eso, la Universidad de Tufts encontró que comer aguacates frescos ayuda a mejorar la función cerebral cognitiva en adultos mayores

Regula la presión arterial. El potasio en un aguacate ayuda a contrarrestar los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial. Además, este fruto no contiene sodio.

Mantiene los ojos sanos. La luteína protege los ojos de la degeneración macular y las cataratas y el aguacate es el que tiene este nutriente en mayor cantidad. Asimismo ayuda en absorción de los rayos perjudiciales del sol como los UVA y UVB, evitando que estos dañen la retina.

Fortalece el sistema inmunológico. El aguacate es también fuente de vitamina C que protege las células de los daños que causan los radicales libres, ayuda a la producción de colágeno y a la buena cicatrización.

Ayuda a controlar la diabetes. La Asociación Americana de la Diabetes recomienda el consumo de aguacate como parte de una dieta rica en grasa monoinsaturada, para ayudar a regular los niveles de insulina.

Retrasa el envejecimiento de la piel. Su vitamina E protege el tejido corporal del daño que causan los radicales libres. Su función antioxidante nutre la piel, las uñas y el cabello.

Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. Un estudio publicado en Journal of the American Heart Association encontró que los adultos que comieron 2 o más porciones de aguacate a la semana tienen un 16% menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 21% menos de riesgo de enfermedad coronaria en comparación con las personas que casi nunca consumen aguacate.

La semilla del aguacate también se puede aprovechar. No todos los beneficios del aguacate se encuentran en el fruto, su hueso también se puede utilizar. De acuerdo con un artículo del Gobierno de México, el hueso del aguacate también ha sido utilizado como remedio casero para aliviar el dolor provocado por lesiones musculares.

¿EL AGUACATE ENGORDA?

Empecemos mencionando que un aguacate de tamaño mediano, explica la fundación AAR, contiene aproximadamente 13 gramos de ácido oleico, o aproximadamente la misma cantidad que 2 cucharadas de aceite de oliva.

Asimismo, la mitad de un aguacate proporciona, de las cantidades diarias recomendadas, hasta el 20% de fibra, el 10% de potasio, el 5% de magnesio y el 15% de folato.

Por otra parte la American Heart Association señala que el aguacate es rico en fibra dietética y grasas insaturadas. Contiene además alrededor de 15 nutrientes como proteínas, fibra, vitaminas A, C y E, folatos, potasio, magnesio, hierro y calcio.

A pesar de todos sus nutrientes, la firma Dosfarma señala que el aguacate no engorda. En 100 gramos, el valor calórico de esta fruta ronda las 160 calorías. Por lo que es un excelente aliado en dietas para perder peso.

El aguacate es bueno para diferentes padecimientos.

Leer más de Nosotros

Escrito en: nosotros aguacate

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2113248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx