+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Personal de Unidad Médica 53 del IMSS se suma a campaña nacional sobre higiene de manos

Para cortar las cadenas de transmisión de enfermedades

Para cortar las cadenas de transmisión de enfermedades. (GUADALUPE MIRANDA)

Para cortar las cadenas de transmisión de enfermedades. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Personal de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, Durango, fortalece los procesos preventivos para cortar las cadenas de transmisión de enfermedades sumándose a la Campaña Nacional de Higiene de Manos con los cinco momentos de la higiene de manos que recomienda al personal de salud, familiares y cuidadores en hospitales, así como a pacientes fortalecer la higiene de manos.

La jefa de enfermeras, Blanca Estela Antuna García, comentó que el personal participa activa y permanentemente en la Campaña Nacional de Higiene de Manos; sin embargo, se sumarán para que cada día 15 del mes se promueva incluso con los pacientes y sus familiares para abonar a las acciones que rompen las cadenas de contagio de muchas enfermedades.

Destacó que derivado de la experiencia con la pandemia del COVID-19, es fundamental que en casa, el trabajo, durante una convivencia o sencillamente porque tomamos algún objeto sucio, lavemos nuestras manos.

En el caso de la institución, el lavado de manos debe ser: antes de tocar al paciente;antes de realizar una tarea aséptica, después de estar en riego de exposición a líquidos corporales; después de tocar al pacientes, después del contacto con el entorno del paciente. Acciones que deberán de seguir en todo momento.

Leer más de + Salud

Escrito en: UMAA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para cortar las cadenas de transmisión de enfermedades. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2048060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx