Nacional

UIF

'No podemos tolerar extravagancias', dice AMLO sobre salida de Santiago Nieto de la UIF

Presidente de México no descarta que pueda ocupar otro cargo dentro de su Gobierno

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX 11 de noviembre de 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación. Esta ocasión, el mandatario estuvo de visita en Colima.

Al inicio del acto, la gobernadora Indira Vizcaíno señaló que su entidad vive una "compleja situación" con crisis de seguridad y financiera, la cual empezó desde hace 15 años.

Sin embargo, la mandataria destacó un cambio en la estrategia durante el Gobierno del presidente López Obrador.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que la extorsión y los delitos de alto impacto van al alza en Colima, siendo dos municipios donde se registra la mayor incidencia delictiva.

CAMBIOS EN LA UIF

En otro tema, sobre los cambios en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), López Obrador aseguró que Santiago Nieto es "un abogado profesional y recto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias", por lo que consideró como buena decisión su salida.

En tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta: Santiago Nieto

TAMBIÉN LEE En tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta: Santiago Nieto

Agradeció las muestras de cariño y las invitaciones que ha recibido a diferentes espacios

El mandatario señaló también que no se descarta que Nieto Castillo ocupe otro cargo en el Gobierno federal, "pero tiene que pasar algún tiempo. Tenemos que escuchar más a la gente".

Finalmente, sobre Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF, López Obrador lo destacó como un hombre íntegro y le reiteró su confianza en la lucha contra la corrupción.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Sobre los cambios en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), López Obrador aseguró que Santiago Nieto es 'un abogado profesional y recto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias', por lo que consideró como buena decisión su salida.