
Ya se registra presencia de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en los límites de Durango y Zacatecas. (ARCHIVO)
En coordinación con corporaciones del estado, ya se registra presencia de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional en los límites de Durango con Zacatecas, luego de que se implementó un fuerte operativo de seguridad en la entidad vecina por parte del Gobierno federal.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres declaró que "desde siempre" ha habido coordinación con otras entidades y "en el caso de Durango, tenemos ahorita un operativo en los límites con Zacatecas para poder garantizar la seguridad de esas áreas donde tenemos el riesgo de que otras entidades pudiesen venir a la nuestra".

VER MÁS Secretaría de Salud de Durango le pide a los paisanos tomar precauciones ante la variante ómicron
Las autoridades descartan que el cierre de las fronteras evite el riesgo de propagación de la nueva varianteAsimismo, informó que este lunes inició en Durango el "Operativo paisano", que contempla el acompañamiento, no solo en el trayecto hacia el centro del país, sino desde la frontera hasta que los migrantes lleguen a su destino, para evitar extorsiones o abusos por parte de alguna autoridad, por lo que en Durango habrá también este acompañamiento.
RECHAZA BARRANTES IR POR GUBERNATURA
Luego de haber sido contemplada en encuestas de aspirantes a ser considerados como candidatos al Gobierno del Estado, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, negó estar interesada.
En rueda de prensa fue cuestionada sobre este tema y respondió que todo el trabajo que ha realizado, desde el DIF Municipal cuando su esposo fue alcalde, ha sido para apoyarlo, "yo siempre he trabajado para hacer lucir más el trienio en aquel caso y ahora el sexenio de mi esposo", manifestó.
Reiteró que es equipo del gobernador, por lo que espera no tener que tomar una decisión, "ser política no es mi perfil", agregó.

VER MÁS DIF de Durango llevará ropa y alimentos a familias vulnerables
Además llevará juguetes y aguinaldo a los niños, informó el gobernador José Rosas Aispuro TorresAsimismo comentó que tiene "una situación de salud" por lo que ya espera que concluya el sexenio para que su esposo dedique más tiempo a la familia.
"No nos hagamos bolas, mi esposa no será candidata", enfatizó por su parte el gobernador José Rosas Aispuro Torres, para descartar su participación.