Durango

DIF Durango

DIF de Durango llevará ropa y alimentos a familias vulnerables

Además llevará juguetes y aguinaldo a los niños, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres

El gobernador José Rosas Aispuro reconoció la labor de Elvira Barrantes al frente del Sistema DIF estatal. (CORTESÍA)

El gobernador José Rosas Aispuro reconoció la labor de Elvira Barrantes al frente del Sistema DIF estatal. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el apoyo de diversas dependencias del Gobierno estatal, a partir de mañana trabajadores del DIF Durango recorrerán todo el estado para llevar ropa y alimento a las familias vulnerables, que les permitan soportar las bajas temperaturas. Además llevarán juguetes y aguinaldo a los niños, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario destacó los programas y acciones como las de temporada invernal, en cinco años, ejecutados por la noble institución del DIF Estatal que ha mejorado la calidad de vida de los duranguenses. Reconoció a la presidenta del Sistema, Elvira Barrantes, y a todo el equipo que labora en él, por el estímulo nacional como uno de los mejores lugares en el índice de desempeño en los Programas Alimentario y de Desarrollo Comunitario.

Aispuro citó que no solo se alcanzó la cifra récord de 1 millón 400 mil paquetes alimentarios en el último año, sino que quedó demostrada la transparencia en la aplicación de los recursos y que el beneficio llega a quien realmente lo necesita. Detalló que este año se distribuirán en el operativo invernal y en los 39 municipios del estado, 386 mil juguetes, 400 mil aguinaldos, 25 mil cobijas, 20 mil apoyos alimentarios adicionales, 4 mil paquetes de ropa y 27 mil suplementos alimentarios.

Secretaría de Salud de Durango le pide a los paisanos tomar precauciones ante la variante ómicron

VER MÁS Secretaría de Salud de Durango le pide a los paisanos tomar precauciones ante la variante ómicron

Las autoridades descartan que el cierre de las fronteras evite el riesgo de propagación de la nueva variante

En el Encuentro Alimentario y Desarrollo Comunitario se logró el primer lugar en el "Tercer concurso de exposición de experiencias estatales exitosas en materia de alimentación y desarrollo comunitario y concurso de carteles", agregó la presidenta al mostrar también la calidad de los beneficios que DIF Estatal distribuye en todos los municipios de Durango.

La directora del DIF, Rocío Manzano Cháidez, detalló que con paquetes enriquecidos, el operativo llegará a los 39 municipios en rutas preestablecidas con trabajo en conjunto con los DIF municipales, dependencias estatales y asociaciones civiles. "Seguimos con mucho orgullo y entusiasmo, trabajando como el primer día para cumplir el compromiso que nos hemos trazado de realizar acciones que permitan que miles de familia vivan mejor'', finalizó el gobernador.

Leer más de Durango

Escrito en: DIF Durango ropa alimentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador José Rosas Aispuro reconoció la labor de Elvira Barrantes al frente del Sistema DIF estatal. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2033409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx