Durango

Secretaría de Salud de Durango le pide a los paisanos tomar precauciones ante la variante ómicron

Las autoridades descartan que el cierre de las fronteras evite el riesgo de propagación de la nueva variante

La Secretaría de Salud pidió a los paisanos que viajarán a Durango a estar seguros de que no tienen ningún síntoma de COVID-19. (ARCHIVO)

La Secretaría de Salud pidió a los paisanos que viajarán a Durango a estar seguros de que no tienen ningún síntoma de COVID-19. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En tanto no se tenga información de la nueva variante ómicron, denominada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud en el Estado llama a mantener las medidas preventivas contra el COVID-19 y con ello, además, evitar que los contagios sigan en aumento, sobre todo en este temporada.

El titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, informó que en un par de semanas se podría tener mayor información sobre esta nueva variante por parte de los expertos. "No se sabe qué tan virulenta es, vamos a esperar dos semanas a darle la oportunidad a los expertos de seguir estudiándola (la variante) y también qué tipo de mutaciones tiene. No sabemos el alcance y qué tan grave vaya a ser y qué resultados. La recomendación de la OMS es guardar las medidas de sana distancia, usar cubrebocas, evitar salidas innecesarias, evitar aglomeraciones, sobre todo ahora que se vienen las fiestas", expuso el funcionario.

 En Laguna de Durango suman 75 contagios COVID-19 y dos defunciones desde inicio del Ciclo Escolar

VER MÁS  En Laguna de Durango suman 75 contagios COVID-19 y dos defunciones desde inicio del Ciclo Escolar

Autoridades se mantendrán atentos a las indicaciones

En ese sentido, llamó a la responsabilidad de los paisanos que estarán de visita en la región, provenientes de Estados Unidos como de otras partes del mundo, para que tomen precauciones antes de introducirse al país. Descartó que el cierre de las fronteras sea una opción para reducir el riesgo de propagación.

"Cerrar las fronteras no garantiza, lo que sí garantiza es que tengamos responsabilidad social. Si yo vengo de Estados Unidos a visitar a mi familiar a un poblado, estar seguro de que no tengo síntomas y hacerme una prueba de SARS-CoV-2 para estar seguros y sobre todo estar vacunados. Afortunadamente, la gente que viene de Estados Unidos está vacunada, excepto los que han sido renuentes a la vacunación. Hágalo por su familia y háganlo por la comunidad de Durango... Nosotros somos la solución, todos", insistió el secretario de Salud.

EN CIFRAS

De acuerdo con las cifras diarias de la Secretaría de Salud en el Estado, a lo largo del mes se han logrado acumular 1,024 casos de COVID-19 así como 62 defunciones por contagio, donde Gómez Palacio se encuentra a la cabeza con un total de 22 fallecimientos.

Salud en Durango llama a mantener medidas preventivas ante variante Ómicron del coronavirus

VER MÁS Salud en Durango llama a mantener medidas preventivas ante variante Ómicron del coronavirus

Se busca evitar que los contagios continúen en aumento

Del total de contagios registrados en el mes, 370 se detectaron en la capital, 332 en Gómez Palacio y 122 en Lerdo.

Pandemia

Estadísticas del COVID-19 en Durango.

* Hasta el día de ayer se tenían acumulados 48 mil 879 contagios en toda la entidad.

* Se han registrado 3,007 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

* En Durango capital se han detectado 26 mil 689 positivos.

* En Gómez Palacio suman 9,726 casos positivos de COVID-19.

Leer más de Durango

Escrito en: Paisanos Variante ómicron

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Salud pidió a los paisanos que viajarán a Durango a estar seguros de que no tienen ningún síntoma de COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2033514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx