Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ciclo escolar

 En Laguna de Durango suman 75 contagios COVID-19 y dos defunciones desde inicio del Ciclo Escolar

Autoridades se mantendrán atentos a las indicaciones

Autoridades se mantendrán atentos a las indicaciones. (ARCHIVO)

Autoridades se mantendrán atentos a las indicaciones. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Sube a 75 los contagios confirmados de COVID-19 en los plantes educativos desde el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 y dos defunciones de maestros en activo informó la Subsecretaría de Educación en la región Laguna, en donde se mantendrán atentos a las indicaciones de las autoridades de Salud ante una nueva ola de contagios.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación, informó que la semana pasada se registró el deceso de un maestro por contagio COVID, hecho que lamentó por lo que hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias.

La educación en tiempos de pandemia

VER MÁS La educación en tiempos de pandemia

Valdés, comentó que tras el hecho, no fue necesario cerrar la escuela en la que laborara el docente por la cuestión de la matrícula de la institución educativa, por lo que únicamente se realizaron labores de desinfección en el lugar.

Así mismo, detalló que el 60 por ciento de los casos registrados desde el inicio del Ciclo Escolar, han sido entre el personal administrativo y docente, mientras que el 40 por ciento de los casos restantes, entre el alumnado.

“Obviamente estamos reforzando las medidas por la situación que se pudiera presentar más adelante”, comentó el subsecretario de Salud.

Hasta el corte del 10 de noviembre, Valdés Gutiérrez informaba que el número de contagios se había incrementado hasta los 59 casos y solo un deceso de una maestra. Y poco más de dos semanas después, a este cifra se le sumaron 16 casos más entre ellos, el deceso de un maestro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: clases presenciales ciclo escolar regreso a clases

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades se mantendrán atentos a las indicaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2033284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx