Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Odebrecht

Emilio Lozoya solicita prórroga por sexta ocasión para reunir pruebas en caso Odebrecht

Judicatura ordenó la apertura de las audiencias al público en general

Judicatura ordenó la apertura de las audiencias al público en general. (ARCHIVO)

Judicatura ordenó la apertura de las audiencias al público en general. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Por sexta ocasión el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya solicitó a un juez federal más tiempo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht.

Hasta ahora se desconoce el tiempo que solicitó la defensa de Lozoya, encabezada por el abogado Miguel Ontiveros, pero mientras tanto el juez de control programó una audiencia el próximo 3 de noviembre a las 9:00 horas para determinar si concederá o no la prórroga solicitada.

LEE TAMBIÉN: AMLO reconoce tardanza de la FGR en resolver caso de Emilio Lozoya 

Aunque el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ya ordenó la apertura de las audiencias al público en general, es posible que en la diligencia las partes comparezcan por videoconferencia.

En la audiencia, Lozoya y su defensa expondrán al juez las razones por las que solicitan más tiempo para realizar diligencias de investigación para reunir pruebas a favor del ex funcionario.

LEE TAMBIÉN: FGR buscaría acusar a Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya por delincuencia organizada 

En el caso Odebrecht, Lozoya fue vinculado a proceso desde el 29 de julio de 2020 por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

Sin embargo, pese a que permaneció más de un año prófugo de la justicia, la Fiscalía General de la República (FGR) no solicitó imponerle prisión preventiva justificada y aceptó que se le concediera el beneficio de libertad condicional.

En consecuencia, el entonces juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez le prohibió salir de la Ciudad de México y área conurbada, ordenó que el ex funcionario utilice un brazalete electrónico para monitorear su ubicación y la entrega de su pasaporte para evitar que intente salir del país.

Es decir, que el ex director de Pemex puede transitar libremente por la capital del país y área metropolitana.

Una cena de Emilio Lozoya en el restaurante Hunan. La periodista Lourdes Morales captó al exdirector de Petróleos Mexicanos cenando en un restaurante de las Lomas, el Hunan, de comida asiática. Las fotos causaron revuelo y desataron críticas contra la FGR que a decir de opositores a la 4T ha tenido manga ancha con Lozoya y sus revelaciones como testigo poco han servido.

Leer más de Nacional

Escrito en: Emilio Lozoya Odebrecht Pemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Judicatura ordenó la apertura de las audiencias al público en general. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2018927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx