Coahuila

gobernador de Coahuila

Austero y con baja afluencia, trasciende Cuarto Informe de Gobierno en Coahuila

Esto ante el bajo número de funcionarios invitados

Esto ante el bajo número de funcionarios invitados. (PERLA SÁNCHEZ)

Esto ante el bajo número de funcionarios invitados. (PERLA SÁNCHEZ)

PERLA SÁNCHEZ 30 de noviembre de 2021

Debido a que aún se mantiene la pandemia por COVID-19, en este año la ceremonia del Cuarto Informe de Resultados del Gobierno de Coahuila, lució menos ostentosa y con baja afluencia de ciudadanos, esto ante el bajo número de funcionarios invitados, así como de empresarios.

Hace unas semanas el gobernador del estado aseguró que el evento se llevaría a cabo bajo un plan de austeridad, ante la situación económica que se vive en el país, así como por la falta de apoyos de recursos federales.

Informó que esta ocasión, se invitarían alrededor de 200 personas para el acto protocolario.

PAN Coahuila critica informe de Miguel Riquelme

VER MÁS PAN Coahuila critica informe de Miguel Riquelme

De León destacó la 'nula infraestructura' que existe en la entidad

Alrededor de las ocho de la mañana empezaron a llegar autoridades estatales, así como municipales al Congreso Local, quienes estuvieron en la sesión solemne por poco más de una hora.

Fue el año pasado que debido a la pandemia, el informe solo fue entregado al Congreso de Coahuila y presentado de manera virtual por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

A diferencia de años pasados, donde se contaba con gran cantidad de elementos de seguridad, así como con el cierre de un gran perímetro del área, incluso de vialidades, en este año 2021 solo se impidió el acceso al área frontal del Congreso Local, al mismo tiempo que un número bajo de policías, se encargó de la vigilancia.

Lo anterior, se hizo con el objetivo de respetar los protocolos de salud y evitar el ingreso de todos los asistentes.

El evento lució por la baja cantidad de líderes empresariales, así como de alcaldes de otros municipios.

Aunque el evento comenzó a las nueve de la mañana, alrededor de las 10 y media de la mañana concluyó, por lo que el lugar ya se observaba vacío, mientras que las vayas metálicas utilizadas para realizar el cierre, ya se había retirado en el lugar.

Pese a que en años pasados, varios grupos sociales y colectivos entre ellos, Fuerzas Unidos Por Nuestros Desaparecidos, representantes de partidos contrarios, así como grupos de maestros, se presentaban en cada informe para manifestarse, el día de ayer no acudieron al recinto.

Por último, tampoco acudieron ciudadanos, así como grupos de “lideresas” para apoyar la presentación del informe del gobernador de Coahuila.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Esto ante el bajo número de funcionarios invitados. (PERLA SÁNCHEZ)