Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Gobernador de Coahuila

PAN Coahuila critica informe de Miguel Riquelme

De León destacó la 'nula infraestructura' que existe en la entidad

De León destacó la 'nula infraestructura' que existe en la entidad. (LUCÍA PÉREZ)

De León destacó la 'nula infraestructura' que existe en la entidad. (LUCÍA PÉREZ)

ROBERTO ITURRIAGA

Como una “simulación total” calificó el líder del PAN en Coahuila, Jesús De León Tello, el cuarto informe de resultados del gobernador Miguel Riquelme, quien se presentó este martes ante el Congreso del Estado a entregar el documento oficial correspondiente ante legisladores.

De León destacó la “nula infraestructura” que existe en Coahuila actualmente, citando por ejemplo casos como el Metrobús Laguna que sigue sin arrancar, el Hospital Materno Infantil de la Sureste y el Parque Hilandera La Fe en Torreón, mismo que tampoco se ha entregado pese a las promesas del oficialismo estatal.

¿Qué presumió Miguel Riquelme de La Laguna en su Cuarto Informe de Gobierno?

VER MÁS ¿Qué presumió Miguel Riquelme de La Laguna en su Cuarto Informe de Gobierno?

Gobernador de Coahuila hizo un repaso de las obras entregadas en cada región

“En estos cuatro años la simulación ha sido la carta principal de este gobierno, nos han tratado de vender la idea de que se han hecho obras, pero la realidad es que lo poco que se ha construido es el resultado de los esfuerzos de los gobiernos municipales y sector privado”.

El líder estatal de Acción Nacional además recordó lo que ha ocurrido en el tema financiero desde el tiempo de Humberto Moreira, en el cual se contrajo la llamada “Megadeuda” y que será pagada en al menos 20 años más, significando ello una carga operativa para el aparato de gobierno de Coahuila y para el bolsillo de los propios ciudadanos.

“Además tenemos áreas con resultados realmente lamentables, las finanzas están cada vez peor, se está contratando más deuda con un Congreso Local a modo que difícilmente frenará al gobernador”, señaló Jesús De León, quien dijo que pese a ser minoría en el legislativo estatal buscarán seguir señalando las irregularidades de gobierno que se detecten desde ese nivel.

Este mismo martes el diputado Rodolfo Walss también se sumó a las críticas en contra de Riquelme Solís, afirmó que al cierre de su cuarto año de trabajo como gobernador ha tenido una “falta de respuesta” a temas sensibles como la “Megadeuda”, el caso Ficrea y los problemas financieros que sigue cargando el sector magisterial.

Leer más de Torreón

Escrito en: gobernador de Coahuila Gobierno de Coahuila informe Riquelme Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De León destacó la 'nula infraestructura' que existe en la entidad. (LUCÍA PÉREZ)

Clasificados

ID: 2033834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx