
La imagen muestra una mano sosteniendo la mitad de una mandarina junto con las recomendaciones para realizar la actividad sexual (ESPECIAL)
Con la finalidad de disminuir los casos de contagio por COVID-19, autoridades de salud de Puerto Rico promueven entre sus habitantes la masturbación para frenar posibles encuentros con otros que puedan transmitir el virus.
Una imagen compartida por el Departamento de Salud de Puerto Rico, señala que la actividad sexual que resulta más segura durante estos tiempos de pandemia 'es la masturbación', además de añadir recomendaciones de higiene para realizar dicho acto.
Tranquilos, ya lo tenemos pic.twitter.com/mgLk7Jk0dL
— GenX (@Islandboyii) October 27, 2020
La imagen que es acompañada por una mano sosteniendo la mitad de una mandarina china, se convirtió en blanco de diversas opiniones, situación que llevó al departamento de salud a retirarla, además de emitir un comunicado respecto a ésta.
De acuerdo al comunicado, la imagen es parte de la campaña de orientación enfocada a prevenir contagios por COVID-19 y las recomendaciones que forman parte de ésta 'están avaladas por salubristas, expertos en salud y epidemiólogos'.
Enfatizando, además, que la única intención de dicha imagen es 'educar y prevenir' sobre los contagios, refiriéndose a la actividad sexual, sin embargo, dicha campaña no tuvo el efecto esperado por lo que decidieron retirar la imagen.
— Dept de Salud de PR (@DeptSaludPR) October 27, 2020