Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Monclova

Paciente alegra con su canto a piso de COVID-19 en IMSS de Monclova

Interpreta con alegría y buena actitud canciones rancheras

Médicos y pacientes aplauden la buena actitud de la mujer ante la enfermedad (@TU_IMSS)

Médicos y pacientes aplauden la buena actitud de la mujer ante la enfermedad (@TU_IMSS)

ELENA GONZÁLEZ

Una paciente del Hospital General de Zona número 7, del IMSS, en Monclova, se ha convertido en la alegría de varios pacientes de COVID-19 al brindarles esperanzas a través de sus cantos, los cuales pese a estar infectada también por el virus, entona con mucha alegría.

Su nombre es María de la Luz Adame Elizondo, de 65 años de edad, quien ingresó al nosocomio el día 3 de este mes tras presentar síntomas de la enfermedad, como dificultades para respirar y trombosis.

Tras realizar la prueba correspondiente al COVID-19, Adame resultó positiva, por lo que tuvo que ser internada en el área de pacientes infectados por el virus, a la cual también se le conoce como el 'piso de la esperanza'.

Aferrada a la vida y con una actitud inquebrantable, María de la Luz interpreta diferentes canciones rancheras, alegrando a sus compañeros de piso, a los médicos y los enfermeros.

"La paciente que canta nos tiene impactados por su fortaleza, nunca había visto algo así", comentó Elizabeth Meza Cortez, especialista en terapia intensiva y responsable en turno del piso donde se atiende a las personas infectadas por COVID-19.

"A mis hijos quiero que sepan que estoy bien y que pronto voy a salir, los amo", expresó María quien pidió que grabaran un video de ella cantando para que se lo hicieran llegar a su familia a quienes extraña mucho.

Por otra parte, la doctora Cortez agregó que la salud de la mujer mayor ha tenido una considerable mejora, pero que aún permanece en observación. Además añadió que ante estas situaciones una buena actitud es importante para enfrentar las dificultades.

Leer más de Virales

Escrito en: Monclova paciente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Médicos y pacientes aplauden la buena actitud de la mujer ante la enfermedad (@TU_IMSS)

Clasificados

ID: 1711453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx