
Éxito. El festival cazacuentos ha logrado gran respuesta del público lagunero.
El Festival Cazacuentos Uno, continúa con su programa de actividades y en esta ocasión presentará la Caminata de Leyendas, a cargo de la actriz lagunera Olga Reyné, quien acompañada de la estudiantina de la Universidad Autónoma de La Laguna, realizarán una lectura dramatizada de leyendas.
La puesta en escena, abierta al público tendrá lugar hoy a las 7:00 de la noche en el Centro histórico de Torreón, partiendo de la avenida Morelos y calle Falcón, en un recorrido hacia la Valdés Carrillo. Los asistentes podrán disfrutar de las tradiciones, costumbres y el terror mexicano por medio de la dramatización de diferentes historias.
La actriz lagunera promueve este legado cultural a través del programa Caldero Radio, un nuevo concepto de radio por medio de la plataforma de YouTube y un show en vivo donde se narran leyendas que identifican a México, así como los relatos de la tradición oral.
Olga Reyné tiene más de diez años de experiencia como actriz profesional. Exalumna de Caroline Dream, clown del circo "Du Soleil". Realizadora de la técnica de improvisación a cargo de Omar Medina y marionetas híbridas a cargo de Gabriel Casanova.
Guionista de "Un minuto de silencio". Cuentacuentos profesional en diversos eventos culturales y promotora de teatro, además de Narradora de mitos y leyendas de México en diferentes plataformas y puestas en escena.
La invitada al festival de cazacuentos, también ha logrado destacar con su participación en filme Elvira te daría mi vida pero la estoy usando, y La verdad sospechosa.
Al igual que en diferentes obras de teatro como Arlequín servidor de dos patrones y Casa de Bernarda Alba, entre otras, así como en series de televisión como La Patrona, y El señor de los cielos, por mencionar algunas.