+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Alimentos que hay que evitar para proteger el cerebro

El sitio especializado en salud Prevention, junto con sus especialistas, aconsejan seis alimentos que se deben evitar para cuidar del cerebro. (IMÁGENES TOMADAS DE INTERNET)

El sitio especializado en salud Prevention, junto con sus especialistas, aconsejan seis alimentos que se deben evitar para cuidar del cerebro. (IMÁGENES TOMADAS DE INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Mente sana en cuerpo sano, dice el dicho, porque todo se conecta y todo está relacionado. Es importante mantenerse en balance, trabajando la mente pero también el cuerpo, de ahí que la alimentación sea la clave de todo, porque lo que comemos nos hace funcionar, desde la cabeza hasta los pies.

El sitio especializado en salud Prevention, junto con sus especialistas, aconsejan seis alimentos que se deben evitar para cuidar del cerebro.

1.-Edulcorantes

/media/top5/top-Endulcolorantes15AGO.jpg

El neurólogo David Perlmutter dice que las personas que consumen endulzantes artificiales son más propensas a contraer diabetes, como lo han demostrado estudios en Israel que indican que el consumo de estos productos afecta directamente el sistema digestivo. Al padecer diabetes se es más propenso a ser diagnosticado con Alzheimer, pues el aumento de azúcar en la sangre causa degeneración en el cerebro.

2.-Pescado con mercurio

/media/top5/top-Pescado15AGO.jpg

No comer atún enlatado más de una vez a la semana, recomienda el profesor de Psiquiatría de la Universidad Cornell, Gail Saltz. El mercurio que afecta el cerebelo, área del cerebro que controla el equilibrio y la coordinación, puede encontrarse en varios pescados, en especial aquellos que viven más tiempo. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos también dice que no debe comerse ni carne de tiburón ni pez espada, entre algunos otros más.

3.-Galletas y similares

/media/top5/top-Galletas15AGO.jpg

Los ácidos grasos trans dan textura a muchos de los alimentos procesados, como los pasteles o las galletas. La doctora en Psicología Susan Albers menciona que estas grasas pueden inflamar el cerebro, mientras que otros estudios revelan que también pueden afectar a la memoria.

4.-Bebidas azucaradas

/media/top5/top-BebidasAZUCARADAS15AGO.jpg

Para que el organismo funcione correctamente se debe eliminar el consumo de estos productos de la dieta diaria. Este tipo de bebidas hacen que el cuerpo no regule de manera correcta el consumo de calorías, pues bebidas como los refrescos no reducen el hambre como otros alimentos más sólidos, haciendo que la persona en realidad coma más de lo que necesita.

5.-Gluten

/media/top5/top-GLUTEN15AGO.jpg

Este conjunto de proteínas pueden encontrarse en pastas, panes y cereales, pero sólo sirven como aditivo de los alimentos pues el gluten ni siquiera es necesario para el funcionamiento del cuerpo humano. Hay casos registrados de que una dieta sin gluten ha ayudado a la recuperación de pacientes con psicosis o depresión; así indica la doctora Kelly Brogan.

6.-Comida Procesada

/media/top5/top-ComidaPROCESADA15AGO.jpg

Este tipo de alimentos son altos en azúcares, ingredientes artificiales y grasas saturadas, todos dañinos para el cuerpo. Además también su consumo provoca obesidad, un problema que afecta cuerpo y mente por igual.

Leer más de + Salud

Escrito en: cerebro COMIDA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sitio especializado en salud Prevention, junto con sus especialistas, aconsejan seis alimentos que se deben evitar para cuidar del cerebro. (IMÁGENES TOMADAS DE INTERNET)

Clasificados

ID: 1253310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx