Columnas la Laguna

PARTICIPACIÓN CIUDADANA 29

NO TENEMOS REMEDIO

PATRICIA VARGAS BRYAN

No cabe duda de que nosotros, los mexicanos, estamos viviendo épocas inéditas en nuestras vidas; cuando empezamos a ver acciones de gobierno que nos indican que hay un control y un nuevo rumbo, inmediatamente surge alguna situación que nos desilusiona.

Hablar de los problemas a nivel nacional es querer abarcar mucho, ya que con los acontecimientos locales tenemos suficiente y para rato.

El Gobierno estatal vuelve a Asia a hacer uno de sus tantos viajes de promoción, de los cuales sólo hemos tenido promesas, promesas y más promesas. Nos siguen "contando las muelas" con esa cantaleta, baste ir a la Zona Industrial Mieleras, donde se supone se instalará a medio año una empresa coreana; aquello no es más que un terreno sucio, mal cuidado y sin trazos de ninguna obra. ¿Cómo, las autoridades municipales, nos irán a convencer que aquel proyecto está por realizarse? Es prácticamente imposible. Dentro de todo este dilema surge una gran duda, ¿Por qué el gobierno escoge Corea para hacer sus viajes de "Promoción"? ¿Por qué no visitan otros países, como USA o Canadá, incluso algún país europeo para invitarlos a invertir en nuestra Comarca? ¿Tendrá algo que ver la fama de "malos empresarios" que tienen los coreanos? Lo cual acabamos de ver en las noticias nacionales: Una empresa instalada en nuestro país, donde los trabajadores han sido abusados. ¿Tendrá ese país los estándares de calidad que necesitamos para progresar en la Comarca? ¿O será una cultura acostumbrada al maltrato y a la corrupción y con ellos nos sentimos más cómodos al negociar? Seguirán siendo preguntas sin respuestas y gobierno sin intención de mejorar las condiciones para que los empresarios y las empresas se desarrollen correctamente. No necesitan promover nada, sólo necesitan "no estorbar", ¿Cómo es posible que anden por el mundo promoviendo las inversiones y no tengan capacidad de cuidar a los suyos. Las empresas (que por cierto son pocas) que quedan en la Laguna están agonizando y el gobierno no se da cuenta de ello, las medidas tomadas a nivel federal por la Secretaría de Hacienda, no son malas, son malísimas, y están destrozando lo que queda de Industria y lo peor: El espíritu del empresario. Estoy hablando del empresario honesto, trabajador, que se arriesga, que lleva a cuestas la responsabilidad de sus trabajadores, aquel que se pelea todos los días con las leyes ingratas que tenemos, el que sigue invirtiendo a pesar de los negros nubarrones que se avecinan, no de aquellos (que por desgracia hay muchos) que se han hecho millonarios con contratos de gobierno, que son cómplices y socios de las trapacerías de los funcionarios públicos, no hablo de los que se prestan a "mordidas y cochupos", de los que dicen: "Esto es un negocio". Hablo de esa pequeña clase empresarial que todavía logra subsistir y que es la única esperanza que tiene un país, de salir a flote.

¿Por qué el gobernador Moreira, el alcalde Riquelme, el secretario Gutiérrez, en lugar de andar prometiendo tierras, exenciones de impuestos y demás incentivos a empresas extranjeras, voltean a ver a las empresas locales y las promueven?

Definitivamente, mientras no tengamos Estado de Derecho, gobernantes con orgullo de ser mexicanos, honestos y capaces, este país la tiene difícil.

Por eso la importancia de la Participación Ciudadana, con la unión y con el único objetivo de construir una mejor patria, será como podremos redefinir el rumbo hacia tiempos mejores.

Los invitamos a que nos acompañen a la conferencia : "La deuda de Coahuila. ¿Cuál es la realidad? ¿Qué podemos hacer los ciudadanos? " Lunes 16 de febrero 2015 a las 5:00 p.m. en Coparmex Laguna, Ave. Matamoros #913 Colonia Centro.

www.pc29laguna.org.mx

Facebook: participación ciudadana 29

Twitter: @pc29laguna

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1086764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx