
Las vaporizaciones ayudan a abrir las vías respiratorias y aliviar la irritación de garganta, si estas se hacen con eucalipto, el cual tiene propiedades expectorantes. (ARCHIVO)
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, por supuesto, nadie desea pasarla enfermo, motivo por el cual las consultas con el médico se disparan buscando alivio a los males respiratorios.
Como se mencionó en una anterior entrega correspondiente a esta sección en la que se habló de los beneficios de limpiar la nariz con una solución salina, además del tratamiento médico hay remedios caseros aplicables contra la enfermedad.
Uno de estos es las vaporizaciones que, según la Fundación UNAM, ayudan a abrir las vías respiratorias y aliviar la irritación de garganta, si estas se hacen con eucalipto, el cual tiene propiedades expectorantes.
Para aplicar este remedio se debe colocar agua muy caliente en un recipiente amplio y agregar aceite u hojas de eucalipto; cuando estás se hayan revuelto con el agua, debe ponerse el rostro a una distancia que no te queme, con una toalla en la cabeza para atrapar el vapor y respirarlo.
De acuerdo con la fuente en mención, este remedio muestra mejoras en tan sólo diez minutos.