+ Salud VIDA SALUDABLE ENFERMEDADES NUTRICIÓN

Jesús Vizcarra Calderón inaugura nueva clínica de Salud Digna en Jalisco

Jesús Vizcarra Calderón inaugura nueva clínica de Salud Digna en Jalisco

Jesús Vizcarra Calderón inaugura nueva clínica de Salud Digna en Jalisco

Publireportaje

* Nuestra aspiración es que este modelo de salud se transforme en política pública en México; ese es mi anhelo y compromiso: Jesús Vizcarra Calderón, fundador de Salud Digna

Para acercar los servicios preventivos de salud a la población de Jalisco, bajo un modelo de calidad, bajo costo, precisión y absoluta confiabilidad de sus resultados, Fundación Vizcarra y Salud Digna abrieron su primera clínica en Guadalajara.

Esta clínica es la número 19 de Salud Digna, 18 en México y una en Los Ángeles, Estados Unidos, mediante las cuales atiende a 6 mil pacientes cada día, lo que le permitirá beneficiar, al concluir el año 2013, a más de 2 millones de personas.

Durante el evento de inauguración, el fundador de Salud Digna, Jesús Vizcarra Calderón, (acompañado de su mamá, María de Vizcarra), expuso que con esta misma visión y compromiso, “consideramos que en 3 años podremos estar atendiendo a 5 millones de personas, sin perder la calidez y calidad en lo que hacemos”.

Jesús Vizcarra Calderón y familia agradecierón la presencia en este evento del Dr. Jaime Agustín González Álvarez, Secretario de Salud y Director General del Organismo Público Descentralizado de Salud de Jalisco, representante personal del maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador de Jalisco, así como de Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador del Estado de Nayarit.

También se resaltó la presencia del Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, así como el realce que le dio al acto la asistencia de la Sra. María Guadalupe Morales de Martínez, esposa del Lic. Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura; además del Ing. Francisco Omar Corza Gallegos, Alcalde de Vista Hermosa, Michoacán.

LOS ALCANCES DE SALUD DIGNA

El modelo de Salud Digna está basado en la calidad y precisión, pero también en generar altos volúmenes, y un esquema de economías de escala que le permite ofrecer precios simbólicos. En su mensaje, Jesús Vizcarra Calderón reconoció el amor y empeño que le imprimen todos los colaboradores de Salud Digna en cada una de las clínicas.

“Esto que hacemos será un parteaguas para la cultura de prevención en la población de este estado. En México, --advirtió-- aunque existe una conversación colectiva sobre la prevención, no hemos sido capaces de poder concientizar a las personas de acudir al médico para hacerse los diagnósticos preventivos o tempranos; y tampoco la capacidad de brindar con suficiencia estos servicios”.

Jesús Vizcarra Calderón expresó que México tiene todo para estar al día en la vanguardia de la prevención, al tiempo que afirmó que la aspiración es que este modelo de Salud Digna, cada día más reconocido a nivel internacional, “queremos que se transforme en una política pública en nuestro país y vamos a aportar en lo que esté en nuestras manos para contribuir a ello”.

Ese es mi anhelo, --ilustró-- ese es mi compromiso y así he tenido la oportunidad de platicarlo a fondo con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Es importante mencionar que Salud Digna es uno de los programas mas exitosos de Fundación Vizcarra y nació en el año 2003 en Sinaloa, como parte de la filosofía de la familia Vizcarra Calderón de ayudar a las familias de escasos recursos y sin accesos a la seguridad social.

Salud Digna ofrece estudios de laboratorio, examen de la vista y lentes, ultrasonido, papanicolaou, mastografia, tomografía, desnsitometríaelectrocardiograma, rayos X, y se encuentra en las ciudades de Culiacán, Navolato, Mazatlán, Ahome, Guasave, Mexicali, Obregón, Ensenada, Hermosillo, Tijuana, León y en Los Ángeles, California, ofreciendo servicios preventivos y diagnósticos a bajo costo.

Leer más de + Salud

Escrito en: Salud Digna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesús Vizcarra Calderón inaugura nueva clínica de Salud Digna en Jalisco

Clasificados

ID: 874062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx