
El gobierno peruano decretó hoy duelo nacional para este domingo por la muerte del cantante de música criolla Arturo 'Zambo' Cavero, considerado patrimonio cultural de Perú y América.
El gobierno peruano decretó hoy duelo nacional para este domingo por la muerte del cantante de música criolla Arturo "Zambo" Cavero, considerado patrimonio cultural de Perú y América.
En una resolución firmada por el presidente Alan García Pérez y por el jefe del gabinete Javier Velásquez Quesquén, se estableció que este domingo será de duelo nacional por el deceso de Cavero, ocurrido la víspera en esta capital.
Miles de peruanos asisten al velorio del famoso cantante de música negra en el Museo de la Nación, en tanto que el presidente García Pérez se declaró "dolido" por el deceso de su amigo, de quien decidió honrar y exaltar su memoria.
El gobierno dispuso que la bandera nacional sea izada a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio.
Igual medida deberán adoptar las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes de Perú en el extranjero.
Arturo Cavero Velásquez nació el 29 de noviembre de 1940 y es considerado un símbolo de la identidad peruana por el peculiar tono de voz que tenía.
Algunas de las mejores interpretaciones de "Zambo" Cavero son las creadas por el compositor peruano Augusto Polo Campos, todas ellas formando dúo con el guitarrista Oscar Avilés.
Cavero recibió un homenaje en Washington el 3 de junio de 1987, junto a sus compatriotas Luis Abanto Morales, Jesús Vásquez y Augusto Polo Campos, de parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual honró sus méritos.
Algunos de los títulos de la discografía del fallecido artista peruano son "Siempre juntos", "Son nuestros", "Contigo Perú", "Unicos", "Te traemos" y "Mueve tu cucu", entre otros.