Posible consultar comercios electrónicos fraudulentos en México, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Posible consultar comercios electrónicos fraudulentos

Titular en Coahuila recalcó que se debe tener mucho cuidado en el uso de tarjetas

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 10:20 pm

Enlace copiado

A través del portal Fraudes Financieros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se puede evitar fraudes al realizar compras principalmente en comercios electrónicos.

En ese sentido, Pablo Velásques Villareal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de Coahuila de la Condusef, explicó que en este portal se puede consultar o denunciar teléfonos, páginas web, perfiles de redes sociales como Facebook, correos electrónicos, entre otros, independientemente se fue víctima o en su defecto, cuales son las que implican un problema.

“Dentro de ese portal hay un área que se llama “Monitor de Reportes” donde se puede conocer esa información, hay otra área que se llama “Compartir la Experiencia” donde si tuviste algún problema y quieres que se sepa, ahí lo subes para que la gente consulte y pueda saber si es o no un fraude, y aparte viene una sección que se llama “Infórmate y Protégete” donde se puede encontrar toda la información de este tipo de problemas”, expuso.

Recordó que de las quejas que generan una reclamación, el diez por ciento corresponde a cargos no reconocidos derivados en cuentas bancarias. La mayoría de los cargos son derivados de robo de información, robo o pérdida del plástico.

Asimismo recalcó que se debe tener mucho cuidado en el uso de tarjetas a través de un comercio electrónico, por lo que se debe verificar que esta sea seguro, que tenga un teléfono o correo de contacto, el candado en la dirección web.

Sostuvo que en el peor de los casos, no confiar en una oferta muy llamativa, pues por lo general las ofertas muy llamativas generan un engaño.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...