Cultura

Casa Mudéjar

El Centro Cultural Casa Mudéjar celebra su segundo aniversario

La noche de este miércoles se realizó la puesta teatral Clara en la Estación

La noche de este miércoles se realizó la puesta teatral Clara en la Estación. (SAÚL RODRÍGUEZ)

La noche de este miércoles se realizó la puesta teatral Clara en la Estación. (SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Construido en 1907 por el médico Alberto Álvarez García, el edificio de la Casa Mudéjar, característico por su arquitectura mozárabe, permaneció años en el abandono y desuso hasta que, tras algunas iniciativas ciudadanas, la actual administración municipal lo restauró con el fin de convertirlo en un recinto cultural.

La inauguración del Centro Cultural Casa Mudéjar aconteció el 14 de octubre de 2019 y desde entonces ha albergado presentaciones de libros, exposiciones artísticas, obras de teatro y también ha sido sede de algunos conciertos de la Camerata de Coahuila.

Además, en julio pasado se inauguró la sala de lectura Juan de Dios Castro, título que recibió en honor del conocido catedrático y abogado lagunero que en vida manifestó un notable amor por las letras.

Cabe señalar que la Casa Mudéjar es un edificio catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Actividades de aniversario

Para celebrar los dos años del inmueble como centro cultural, la noche de este miércoles se realizó la puesta teatral Clara en la Estación, basada en un texto de la escritora mexicana Elena Garro, producida por la compañía Lola Mar y protagonizada por las actrices laguneras Estefanía Marrufo y More Barret.

Mientras tanto, la noche de este jueves 14 de octubre, a las 20:00 horas, se inaugurará la exposición del artista Román Eguía titulada ‘Constrastes’, compuesta de nueve piezas en diversas técnicas como óleo, acrílico y carboncillo.

Para más información sobre la historia de este inmueble, se pueden consultar los libros ‘La Casa Mudéjar’ de Homero del Bosque Villarreal y ‘La Casa Mudéjar y otros orientalismos’ del historiador Carlos Castañón Cuadros, disponibles en el Archivo Municipal.

Leer más de Cultura

Escrito en: Casa Mudéjar Centro Cultural Casa Mudéjar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La noche de este miércoles se realizó la puesta teatral Clara en la Estación. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2008346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx