
Este accesorio que adorna y protege contra el frío puede ser tu amuleto de la buena suerte para el próximo 2009.
Para Navidad ó Año Nuevo y parte de los preparativos es tener listo el atuendo que usaremos esa especial noche. No importa si prefieres llevar algo informal como unos jeans combinados con un abrigador suéter o si compraste algo más elegante, lo que no puede faltar en el outfit navideño es una bufanda o mascada.
Así es, este accesorio que adorna y protege contra el frío puede ser tu amuleto de la buena suerte para el próximo 2009.
Accesorio con vibra
Las bufandas han sido utilizadas, desde hace siglos, para cubrir el cuello y la boca en épocas de frío, pero también funcionan para realzar un atuendo y hasta como amuleto para obtener buena vibra.
La importancia no radica en el material del que esté hecha o en su diseño, sino en el nudo que se le haga, su posición y color.
Javier Mastach, experto en adiviniciones y esoterismo, nos dio algunos consejos para atraer suerte el próximo año (muy necesaria para todos) con la ayuda de este sencillo adorno.
Lo primero es definir qué deseas; es decir, salud, amor, trabajo, dinero, etcétera. Cada uno de estos deseos se relacionarán con un color determinado.
• Amarilla o dorada: si se elige este color es porque se quiere dinero y abundancia.
• Azul: para conseguir o conservar el empleo.
• Blanca: de la paz espiritual.
• Roja: para la pasión y deseo sexual.
• Rosa: para el amor y la dulzura.
• Verde: salud y prosperidad
• Naranja: para la claridad mental y la concentración.
• Morada: amistad.
• Gris o plata: madurez y sabiduría.
• Marrón: para las mujeres que deseen embarazarse, ya que este color representa la fertilidad.
La magia de los nudos
El siguiente punto importante es la forma en la que se portará la bufanda o mascada; ésta debe llevar un nudo del estilo preferido, ya que eso puede significar la retención de algo deseado.
Desde la época de los egipcios los pañuelos al cuello han sido utilizados en la magia para simbolizar el control o la liberación tanto de las fuerzas constructivas como de las destructivas y hasta nuestros días esta creencia sigue vigente.
Por eso, el hacerle un nudo a esta prenda equivale a realizar un hechizo en el que se pide algo determinado.
Y para que sea aún más eficaz, en las mujeres debe ir del lado derecho y en los hombres del izquierdo, porque es por donde fluye mejor la energía conocida como kundalini (positiva e invisible que corre a lo largo de la columna vertebral, pasando por los siete chakras hasta llegar al cerebro, donde modula correctamente sus actividades).
Así que, corre a comprar la bufanda del color que prefieras para atraer buena vibra.
Hombres y mujeres no somos iguales
Para que la energía positiva fluya mejor, el experto recomienda colocar las copas para el brindis del lado derecho en las mujeres y del izquierdo en los hombres y brindar con la misma mano.