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Necesario expropiar para destrabar obra de ampliación de carretera a Zacatecas: AMHM

'Tenemos 28 años esperando la carretera de dos carriles'

La Asociación de Hoteles y Moteles en Saltillo (AMHM) informó que para poder continuar con los trabajos de la obra en la carretera hacia Zacatecas, es necesario optar por la expropiación de terrenos, toda vez que no se ha llegado a un acuerdo, además de que los recursos destinados para esta obra podrían perderse.

La Asociación de Hoteles y Moteles en Saltillo (AMHM) informó que para poder continuar con los trabajos de la obra en la carretera hacia Zacatecas, es necesario optar por la expropiación de terrenos, toda vez que no se ha llegado a un acuerdo, además de que los recursos destinados para esta obra podrían perderse.

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación de Hoteles y Moteles en Saltillo (AMHM) informó que para poder continuar con los trabajos de la obra en la carretera hacia Zacatecas, es necesario optar por la expropiación de terrenos, toda vez que no se ha llegado a un acuerdo, además de que los recursos destinados para esta obra podrían perderse.

“Tenemos 28 años esperando la carretera de dos carriles desde donde está el rastro municipal hasta donde está Chrysler, ya pasó Rogelio Montemayor y Enrique Martinez y Martinez, Humberto y Rubén y van cuatro años de Miguel Riquelme y bueno lo que se tiene que hacer es expropiar”, dijo.

Expuso que lo anterior derivará en que se dé una indemnización al propietario, el cual  tenga un motivo de utilidad pública.

“No tenemos que dar rodeos, ya hay un pleito con una persona y con otra, cuando aquí es de interés público, ya lo hicimos con el Colosio una vez, cuando estaba el consejo del Impuesto Sobre Nómina”, dijo.

Resaltó que para llevar a cabo esa obra hay 250 millones de pesos, los cuales si no se ejercen se deben regresar a la federación.

“Hay una productividad, hay horas hombre que se están perdiendo, accidentes que tenemos constantemente, por lo que el Congreso se debe de poner a jalar y que expropien ya para poder hacer desarrollo”, dijo.

Resaltó que es en la temporada de invierno que se presentan muchos accidentes, pues tan solo el año pasado hubo 15 casos fatales.

Héctor Horacio añadió que además se incrementa el tráfico a ciertas horas, lo cual hace lenta la circulación.

Resaltó que este problema ahora es estatal, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya cuenta con los permisos y los recursos.

Explicó que aunque haya dos personas que se dicen dueñas del tramo por donde se realizan los trabajos, es importante iniciar la expropiación al ser un tema de interés público.

Manifestó que hasta el momento se desconoce quien es el dueño oficial de los terrenos, lo que mantiene “atorada”, la obra.

“El que tiene que expropiar es el Gobierno del Estado, en este caso el Congreso Estatal”, destacó.

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