Autoridades detienen en Piedras Negras a dos hombres, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Autoridades detienen en Piedras Negras a dos hombres

Son presuntamente responsables de privación de la libertad y tortura

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 26 de julio 2021, actualizada 9:23 pm

Enlace copiado

Tras recuperarse de las cinco heridas producidas con un arma punzo penetrantes que recibió y por lo cual estaba internado en el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, un joven denunció haber sido privado de su libertad y torturado en un domicilio de la colonia Acoros en Piedras Negras.

Derivado de los anterior, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región norte I con sede en Piedras Negras, dieron a conocer que se logró la detención de dos presuntos implicados; los cuales incluso ya fueron judicializados y fueron vinculados a proceso.

La persona lesionada fue identificada como Brayan “N”, quien cuenta con 22 años, el cual ingresó a la sala de urgencias del mencionado hospital, tras ser localizado herido en un camino de terracería el jueves de la semana pasada. Presentó cinco heridas e inclusive, aun tenía clavado el cuchillo con el que lo hirieron.

Una vez que se recuperó, denunció ante las autoridades correspondientes que dos personas lo habían privado de su libertad, lo llevaron a una casa en la colonia Acoros, donde fue objeto de tortura.

“En lo más reciente de trabajo por parte de la Agencia de Investigación Criminal, fue la aclaración de un hecho de una privación en su modalidad de secuestro, se integra la carpeta de investigación, hay búsqueda de responsables, hay cumplimentación de ordenes de aprehensión y hay audiencia inicial verificada este sábado próximo pasado”, indicó Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de ministerios públicos.

El funcionario estatal señaló que, durante la audiencia inicial el juez consideró que el ministerio público aportó los elementos suficientes para vincularlos a proceso, además de otorgar dos meses para complementar la carpeta de investigación; y debido a que se trata de un delito grave, se ordenó la prisión preventiva oficiosa y fueron internados en el penal para varones de Piedras Negras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...