Columnas la Laguna

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Un hombre escuchó la frase "buscar una aguja en un pajar". Entendió que la expresión aludía a una empresa dificultosa, ardua. Había oído decir que lanzarse a esa clase de empresas, las difíciles, es algo noble y levantado. Así, se determinó a dedicar su vida a buscar una aguja en un pajar.

Enfrentó una primera dificultad: no sólo era difícil encontrar una aguja en un pajar, también era difícil encontrar pajares. Cuando hallaba uno el dueño le negaba su permiso de entrar en él para buscar la aguja. Era tildado de loco; los niños lo perseguían con burletas y le tiraban piedras. El hombre, en vez de arredrarse, se alegraba. Aquellos contratiempos, meditaba, ennoblecían su tarea, le daban las dignidades del martirio.

Esto que narro sucedió hace muchos años. El hombre de mi historia sigue buscando la aguja en el pajar sin encontrarla. Entiendo que es un anciano ya. ¿Encontrará la aguja? Quién lo sabe. Una vez lo busqué para charlar con él, pero no pude hallarlo. La verdad es que ese hombre es una aguja en un pajar.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Mirador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1928574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx