Beneficiarios de programa 65 y más, pueden nombrar un auxiliar al registrarse
"Ya estamos haciendo los registros, dando la atención a todas las personas que buscan este beneficio y, como lo ha dicho el presidente de la República, los apoyos van a estar siempre para los que más necesitan", dijo Margarita Villa, servidora de la nación de la Secretaría del Bienestar en la región norte de Coahuila.
Lo anterior, en torno a qué ya se reanudaron los registros para las personas que han cumplido los 65 años, para incorporarse al programa social denominado 65 y más, una vez concluido el proceso electoral de 2021, por lo que convocó a la población en este rango de edad para que acudan a las oficinas para realizar su trámite de registró.
La servidora de la nación recordó que, anteriormente, con este programa se apoyaba a persona de 68 años y más, sin embargo, se hizo una modificación y ahora se atiende a todos las personas que tienen de 65 años en adelante.
Por lo tanto, señaló que los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar que se localiza en el Puente Internacional número II y recordó que son cuatro los requisitos que deben de llevar con una copia y son acta de nacimiento, el CURP, la credencial del INE y comprobante de domicilio.
Indicó que, las personas de 65 años y más que quieran designar a un auxiliar, lo pueden hacer al momento de registrarse al programa, por lo que deberán entregarse los mismos documentos que se requieren para el registro del beneficiario, pero correspondiente a los datos de la persona que fungirá como auxiliar.
"El auxiliar es para, en caso de que, aquellas personas adultas no puedan asistir o que pueda hacer un trámite; porque sabemos y nos hemos percatado que algunos adultos tienen alguna dificultad ya sea enfermedad o una discapacidad", explicó Margarita Villa sobre la figura del auxiliar.