Riquelme señala que no dejará gubernatura de Coahuila por PRI nacional, El Siglo de Torreón
17 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Riquelme señala que no dejará gubernatura de Coahuila por PRI nacional

El gobernador dijo no tener problemas con el líder de su partido

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, viernes 11 de junio 2021, actualizada 12:49 pm

Enlace copiado

El mandatario coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís, descartó dejar la gubernatura para ir en busca de la dirigencia nacional del PRI. Al mismo tiempo en que aseguró que no tiene problemas con la dirigencia nacional de su partido.

"Yo seré gobernador hasta el último día que me encomendó la ciudadanía", dijo ayer, en rueda de prensa, realizada en Palacio de Gobierno. Al mismo tiempo que comentó que estará pendiente de las decisiones que se toman en su partido.

Respecto a la agenda legislativa, Miguel Riquelme, aseguró que ha dialogado con los próximos diputados federales del estado, por lo que considera que ellos serán una oposición sería en la Cámara de Diputados.

"No es como dice el Presidente de que ahí con unos diputados del PRI completo´. No es así. Creo que está creando incertidumbre hacia el interior del partido", dijo el gobernador en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

Aseguró: "no traigo pleito con la dirigencia nacional, ni con el partido".

Estas declaraciones se dan luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicara que buscará dialogar con legisladores del PRI para conseguir mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Mientras que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno aceptó que se podría dialogar con el Presidente de la República, Miguel Ángel Riquelme lo reviró al decir que no se puede generalizar y que los diputados del PRI en Coahuila solo responderán a los coahuilenses.

CULPA A BARTLETT

El gobernador indicó que la Comisión Federal de Electricidad, CFE, es la responsable moral del accidente en la mina de Múzquiz donde murieron seis trabajadores.

El mandatario considera que los ajustes realizados por Manuel Bartlett derivaron en este accidente.

"Esas voces que dicen que Bartlett tuvo conocimiento, pues tuvo conocimiento de muchas cosas del precio, de las implicaciones, de qué sigue cuando tu le das el contrato nada más a uno", dijo Riquelme Solís.

Agregó: "Dicen no es una responsabilidad de CFE y probablemente Jurídicamente no es su responsabilidad, y no vamos a llegar a él en una culpabilidad directa, pero moralmente sí, porque lo hizo. Hubo una reducción del precio y hubo una consecuencia?.

A juicio del gobernador coahuilense, bajar el precio del carbón y dar una asignación de compra solo a un vendedor fomenta el regreso del coyotaje.

Cabe mencionar que el pasado 4 de junio que una mina ubicada en el poblado de Rancherías, en el municipio de Múzquiz, sufrió una inundación, colapsó y atrapó a siete mineros.

Ante este hecho, la organización Familia Pasta de Conchos aseguró que, desde al menos, hace siete meses, Manuel Bartlett conocía de la falta de condiciones en que operada la mina.

En cuanto a la responsabilidad legal esta será determinada por las autoridades competentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 17 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

nemesiavi

viernes 11 ...
Otra vez Sr. Riquelme!!!! Ya dejé de culpar a otros y a otras dependencias y asuma también sus responsabilidades.
publicado por: Nemesia Guillermina villavicencio valerio

thumb_down 0

nemesiavi

viernes 11 ...
Más pronto cae un hablador que un cojo. No diga de esta agua no beberé.
publicado por: Nemesia Guillermina villavicencio valerio

thumb_down 2

ajwtorres

viernes 11 ...
El partido en 4 lugar en preferencia. solo unas pocas gobernaturas, un partido destruido, sin dinero, con exceso de ladrones, incapaces de gobernar, solo les queda cerrar la puerta. Ya verán como los diputados del partido se pasarán a morena y se logrará la mayoría calificada.
publicado por: Alfonso Wong

thumb_down 0

DonDiablo

viernes 11 ...
Vete weeeei , para que veas como te regresas . Allá estarás expuesto , acuérdate de tu mentor .
publicado por: Don Diablo Juan Perez

thumb_down 2

Adolfo_mtz_ch

viernes 11 ...
El pueblo de Coahuila le pide que se valla .. y por echar culpas no para.. el tiene a su mando al secretario del trabajo del estado.. por que no hace nada ?
publicado por: Adolfo M C

thumb_down 0

Rafael

viernes 11 ...
Si no es pen de jo... sabe bien que el pri vale madres ????
publicado por: Rafael Tavizon

thumb_down 0

shon

viernes 11 ...
cómo dijo el chavo seré feo pero no menso en torreón está blindado y siguiendo los pasos de robeira acá no va a andar jugando acá lo truenan en caliente los pricanibales mejor ai sigue jugando a la milpa .milpati milpami viva México
publicado por: gerardo ortiz

thumb_down 0

arangelx

viernes 11 ...
Todavía no termina de saquear, denle 8 meses, que cambien placas e impuestos y luego ya
publicado por: Alejandro Rangel Escobedo

thumb_down 0

unomasqueopina

viernes 11 ...
Mira!! o sea que va por la PRESIDENCDIA de PRI!! Es el caminantito para la grande. Nada mas que primero tendrán que AUTOTRAGARZE con ese FRANKEESTEIN que ENGENDRARON por si mismos. CAnaya ya anda en campaña, o el mala colpa de CCalderon impondrá a su SOR MARGARITA, y falta los EMPRESARRIOS que también querrán imponer el suyo (digo de alguna parte tendrán que recuperar los MILLONES que le metieron)
publicado por: Anonimo Perez

thumb_down 0

139972999870242

viernes 11 ...
este infeliz muerto de hambre ya se siente todo poderoso, ya bajenlo de la nube en que anda a este rata
publicado por: Carlos Cuéllar Anaya

thumb_down 0

montes

viernes 11 ...
Por favor haz caso, los torreonenses así tendrían esperanzas de que se realice una obra por parte del Estado.
publicado por: Paco Montes

thumb_down 0

hector manuel

viernes 11 ...
Y tu responsabilidad como gobernador donde queda? Tu eres el responsable de lo que sucede en tu estado, no trates de culpar al gobierno de algo que no le corresponde, no seas oendejo
publicado por: hector manuel contreras rivera

thumb_down 0

hector manuel

viernes 11 ...
Y tu responsabilidad como gobernador donde queda? Tu eres el responsable de lo que sucede en tu estado, no trates de culpar al gobierno de algo que no le corresponde, no seas oendejo
publicado por: hector manuel contreras rivera

thumb_down 0

nazario

viernes 11 ...
EL GOBER NO ES PENDEJO PUES LA UIF YA ANDA INVESTIGANDO SU RIQUEZA EXPLIQUABLE Y POR ESO NO SE MUEVE AL IGUAL QUE LOS DEMÁS CROMADORES DE LOS GRINGOS LOS CUALES SE VOLVIERON MUDOS SORDOS CIEGOS
publicado por: NAZARIO Con tretas avila

thumb_down 0

100002938215599

viernes 11 ...
poco a poco desaparecera este partido de ratas que hizo un gran daño a este pais!!
publicado por: Pedro Hernandez

thumb_down 0

jc0206

viernes 11 ...
La probabilidad de que busque la dirigencia del PRI es directamente proporcional a su soberbia, dependiendo de que tan infalible sienta sus métodos para lograr el voto a favor. Aquí en Coahuila lo tienen porque los empresarios lo han apoyado, compraron las candidaturas de morena, para que se pusieran candidatos a modo. En el PAN, los dirigentes estatales siguen aferrados a poner candidatos que muy difícilmente van a ganar. Aún con todo y eso, los candidatos de morena no quedaron muy lejos, los que se desdibujaron gacho son los del PAN
publicado por: Juan Carlos Estrada Jimenez

thumb_down 0

papucho1945

viernes 11 ...
Cual ciudadania te encargo la gubernatura? se la robaste cinicamanto a guillermo anaya en complicidad con el INE, o sea que eres un gobernador espurio aunque te duela.
publicado por: Julio Leyva

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...