Gobernador de Coahuila revira a Alejandro Moreno por decir que aceptaría diálogo con AMLO, El Siglo de Torreón
20 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Gobernador de Coahuila revira a Alejandro Moreno por decir que aceptaría diálogo con AMLO

Ante el diálogo que busca el PRI nacional con la Federación, Riquelme llama a hacer contrapeso

IVÁN CORPUS / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, miércoles 09 de junio 2021, actualizada 9:57 am

Enlace copiado

Luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informara que acepta un diálogo con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobierno federal, el mandatario estatal de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, le reviró.

"No puede generalizar; los diputados del PRI en Coahuila que obtuvieron la mayoría responderán a los coahuilenses. Debemos entender que salió la sociedad a votar para obtener un verdadero contrapeso en la Cámara Baja, y esa confianza que depositaron en las urnas miles de ciudadanos que votaron por el PRI en esta entidad federativa no se va a defraudar", enfatizó.

Riquelme Solís dijo que se tienen los números para evitar que Morena y la 4T tengan la mayoría calificada, y que, "como hasta ahora lo han hecho, a partir de esta próxima legislatura se pueda evitar que sigan modificando nuestra constitución bajo ocurrencias, falta de institucionalidad y proyectos tirados al vacío".

En entrevista telefónica, el gobernador dijo que se ha acercado con los ganadores del tricolor para pedirles hacer un "bloque opositor" en la segunda mitad del sexenio de López Obrador.

"Así lo he dialogado con ellos; será un frente opositor que cuide los intereses de Coahuila y de México, que proteja al más necesitado, pero que también dé certidumbre a las inversiones".

En las elecciones del pasado domingo, la preferencia electoral fue para el PRI en cinco de los siete distritos federales de Coahuila; le siguió, con dos, la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM).

Ante ello, el gobernador de Coahuila refirió a que la votación en la entidad fue clara, y por ello dijo no estar de acuerdo con las declaraciones del presidente de su partido a nivel nacional.

"Coahuila tendrá a partir del 1 de septiembre ocho diputados, cinco de mayoría relativa y tres de representación proporcional, que lo mismo votaron por ellos en las colonias populares como en las de clase media y alta; a todos ellos deben responder, a la ciudadanía que ha otorgado un gran respaldo al PRI, y debemos responder con mucha cercanía a los intereses locales, obligados también a cuidar los nacionales.

"Por ende, no estoy de acuerdo en el diálogo que marca Alejandro Moreno, presidente de mi partido, con el ejecutivo federal como franco y abierto, y obvio mucho menos en lo oscurito", expuso.

FRENTE OPOSITOR

Fue claro al señalar que el diálogo que se puede emprender con la Cuarta Transformación "debe ser encabezado por el frente opositor y deberá convenir al interés público nacional y por ende de la entidad que representa".

"En Coahuila somos muy respetuosos de las instituciones; así fuimos formados, pero debemos entender que el clamor ciudadano en las urnas al menos aquí en nuestro estado fue para lograr curules que formen un verdadero contrapeso", dijo.

Reiteró que el PRI en Coahuila fue favorecido con casi el 40 % de los votos en la elección federal, "mismos que a su vez elevaron el porcentaje en la segunda circunscripción, por ello hay calidad moral para decir las cosas como son", finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 23 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Adolfo_mtz_ch

miércoles 9 ...
Una lluvia de Billetes fue la causante .. no tiene vergüenza
publicado por: Adolfo M C

thumb_down 2

goloso37

... miércoles 9
?? pche fellote hasta se la cree que gano sin trampas, pobre guei el pedò es que se lleva al estado entre las patas, ya esta en la mira y pronto le pondrán un estate quieto

thumb_down 2

ajwtorres

miércoles 9 ...
Hicieron fraude, no lo disfracen de democracia. Lastima que el Gober pierda el tiempo en grillas y deje de lado el trabajo que le encomendó la ciudadanía. Si no puede terminar el metrobus, menos puede con obras de mediana envergadura. Nuestro presidente termina carreteras de 50 km en 6 meses, y aquí no pueden con un carril de 20 km y sus estaciones ( más de 4 años).
publicado por: Alfonso Wong

thumb_down 3

lalo

miércoles 9 ...
O sea que defendera con uñas y dientes el botin obtenido .
publicado por: Lalo Ibarra

thumb_down 1

cocacola1

miércoles 9 ...
Mezquino dije que es este tipo de rataquelme , si una propuesta que beneficia al pais aunque sea idea y presentada por otro partido , debe ser apoyada al 100% ,,,este rataquelme es un personaje ruin y de lo mas bajo que hay como ser humano !!!,,,un perro ,perdon por los caninos , son mas nobles que esta escoria humana !!!
publicado por: jose de juan martinez lopez

thumb_down 3

RCARSA

miércoles 9 ...
Se mordió la lengua, en lugar de perder el tiempo en discursos baratos debería de gobernar bien y cumplir lo que la ciudadanía "le confió", ahora que están de moda las alianzas porque no lanzar una modificación y eliminar partidos políticos ya quedo demostrado que uno solo no puede y así dejar solo 2 o máximo 3 a nivel nacional.
publicado por: Rafael Carreon

thumb_down 2

jc0206

miércoles 9 ...
Hay compromisos adquiridos y no se puede repartir (diluir, reducir) el botín, es decir Coahuila en lo que resta de la administración, no le entra. Ya el que quede como candidato del partido al Gobierno de Coahuila en 2023, que decida si va o no va.
publicado por: Juan Carlos Estrada Jimenez

thumb_down 0

AMM123

miércoles 9 ...
Lo que yo no entiendo es lo siguiente, cuando sale una nota del gobernador del estado de Coahuila o algun politico del Pri, hay muchos comentarios negativos para ellos y del clan Moreira ni se diga, Peroooo Hay votaciones para lo que sea y ganan ellos, o no entendemos el daño que le han hecho y siguen haciendo a Coahuila o de plano el pago por el voto esta atráctivo (Que la verdad no creo que se conformen y cambien $200 pesos por años de olvido y marginación) porque tampoco creo que les den puestos politicos a todos los que andan promoviendo y defendiendo a capa y espada al partido priista que tanto ha robado y tanto daño ha hecho y sigue haciendo a Coahuila.
publicado por: JESUS MENA

thumb_down 0

goloso37

... miércoles 9
Es por trampa mi estimado, nunca han ganado

thumb_down 0

pablotas

... miércoles 9
Multiplica 400 000 por 200 pesos, esto nos da 80 millones, este bastardo, pidió 2000 millones sin dar explicación arropandose en la ley orgánica que lo exime de dar explicación, bueno eso cuesta ganar todo en Coah. 80 millones

thumb_down 0

ernesto

miércoles 9 ...
Huéle a que el RATOTA de "alito" ya se vá...???
publicado por: Ernesto Rodriguez

thumb_down 1

FBjujose

miércoles 9 ...
Con uno$ bueno$ dialogo$ se arreglan diferencias, con los resultados que obtuvo el pan no le vendrían nada mal !!!
publicado por: Juan Jose

thumb_down 1

jmcano39

miércoles 9 ...
RIquelme no vayan, como siempre en contra del progreso de México, en Coahuila ya urge un cambio.
publicado por: José Manuel Cano Hernández

thumb_down 0

montes

miércoles 9 ...
Más bien, lo que aceptará es que le callen el hocico a billetazos.
publicado por: Paco Montes

thumb_down 1

nazario

miércoles 9 ...
ES MI GOBER NO TE PREOCUPES AHÍ ANDA LA UIF INVESTIGANDO UNAS DENUNCIAS DE ENREQUICIMIENTO EXPLICABLE. DE UNO QUE CUANDO ENTRÓ DE PRESIDENTE MUNICIPAL DE TORREÓN VIVÍA EN UNA CASA DE INTERÉS SOCIAL Y AL TERMINAR YA TENÍA 4 RESIDENCIAS 10 CAMIONETAS DE LUJO Y UNA COLECCIÓN DE RELOJES VALUADA EN 10 MILLONES DE PESOS YA VES EL PORQUE ES ENRIQUECIMIENTO EXPLICABLE
publicado por: NAZARIO Con tretas avila

thumb_down 0

goloso37

... miércoles 9
Y una dama de congal (hasta infiel el câbron)

thumb_down 0

laloagui

miércoles 9 ...
Con Billetes los ciudadanos salieron a votar por el PRI dandoles sus 200 pesotes
publicado por: eduardo aguinaga glz

thumb_down 0

jimenez869

miércoles 9 ...
Que le apliquen lo que a Garcia Cabeza de Vaca
publicado por: gilberto jimenez navarro

thumb_down 0

j

miércoles 9 ...
deja. k. entre. el góber del morena y. ponte. a temblar rikelme. te. van a traer. de la cola. como. a tu hermano cabeza. de. guey
publicado por: J Ibarra

thumb_down 1

sentinela

... miércoles 9
sería algo que todos los coahuilenses estamos esperando

thumb_down 1

sentinela

... miércoles 9
que Dios te oiga y la bola de tarados que son masoquistas y siguen votando por el PRI o el PAN

thumb_down 1

saltiyork

miércoles 9 ...
o sea que los diputados gandores en coahuila de extraccion priista, tiene que obedecer al gobernador Dictador.... no tendran criterio propio, seran titeres de riquelme... ni modo ese es el precio de deberle la candidatura y el triunfo a un gobernador que se mete en todo lo que no debe de meterse....
publicado por: salomon nava gamez

thumb_down 0

brsa310

miércoles 9 ...
es una vergunza lo que hizo el pri en estas elecciones, soltaron dinero a raudales, como siempre a la gente mas necesitada, ofreciron 200 500 1000 y mas y hubo mucha gente que los apoyo por eso, ahora pues se van a olvidar dello, me constta las liderezas y lideres de colonias ofreciendo el dinero. lo mas grave es que ahora dicien que nos van a defender de lopez obrador, no nos equivoquemos nos van aumentar los impuestos y nos van estar cobrando con mas hostigamiento que los de coppel, porque tienen que recuperar lo que gastaron, y como siempre los ciudadanos pagamos, ahi esta el caso de la megadeuda, riquelme es un corrupto y ratero se ha enriquecido en forma considerable, todo lo que tiene lo ha logrado con el sueldo de presidente municipal
publicado por: BRAULIO SALAZAR ADAME

thumb_down 0

10207265239045156

miércoles 9 ...
Huuyyy que miedo, el gato de los moreira haciéndose el digno
publicado por: Oscar Lopez Violante

thumb_down 0

FBjclarrazabal

miércoles 9 ...
Perdon gober. Contrapeso de que??? El presupuesto y leyes se logran con Mayoria simple. Es decir el control hasta ahora lo tiene Amlo. Logico el pri aceptara apoyarlo en sus reformas constitucionales a cambio de conseciones. No pueden ser contrapeso. Porque sus propuestas e iniciativas no pasaran. Peor seris cobrar miles de adorno. Suerte
publicado por: Jose Carlos larrazabal

thumb_down 0

DODGER66

miércoles 9 ...
El PRI es como la mierda, mientras más se acumulan, más apestan el ambiente nacional... ?
publicado por: Ulises Martinez

thumb_down 0

mariohector.gutierrezdiaz

miércoles 9 ...
Ah! conque poniéndose a las patadas con su jefe? Lalito le va a revirar tarde que temprano, o a la mejor ya no porque están por correrlo de ese partido CORRUPTO.
publicado por: Mario Hector Gutierrez Diaz

thumb_down 0

Antonio0001

miércoles 9 ...
Primero mete a la cárcel a los moreira y después hablamos es un sin vergüenza riquelme
publicado por: Tony 00

thumb_down 0

eduardo68

miércoles 9 ...
Indio tragando Indio.....pos quien los entiende!!!!!!!!!!...jajajajajajajajaja
publicado por: agustin escobar martinez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...