Torreón tendrá noche de ópera en el Isauro Martínez, El Siglo de Torreón

24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Torreón tendrá noche de ópera en el Isauro Martínez

Este próximo viernes 21 de mayo a las 19:00 horas

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 20 de mayo 2021, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

Con un proyecto surgido a raíz de la pandemia, tres cantantes mexicanos entonaran sus voces en el Teatro Isauro Martínez (TIM), este próximo viernes 21 de mayo a las 19:00 horas.    

Se trata del lagunero Andrés Alejandro López Romero (barítono), el capitalino Luis Sánchez Briones (bajo) y la hidrocálida Daphne Romelia Rubio Gómez (soprano).

"En la pandemia muchos lugares empezaron a cerrar. Se terminó nuestro trabajo de cantar en eventos y teatros", comentó Andrés López.

El repertorio incluirá piezas musicales en alemán (lieds), en francés (chansons), arias de ópera y música mexicana de concierto.

Entre los compositores elegidos destacan Hugo Wolf, Robert Schumann, Franz Schubert, Wolfgang Amadeus Mozart, María Grever y Manuel M. Ponce.  

"Nos interesamos en estos géneros principalmente porque lo que más nos gusta es la voz, su técnica, cómo se amplifica y el bel canto está hecho para cantarse así, en la música popular no se puede aplicar muy bien y creo que es un arte que se ha ido olvidando con el tiempo".

Cabe recalcar que los artistas realizan su presentación sin cobrar un sólo peso, por lo que el acceso al TIM será gratuito y controlado ante las medidas sanitarias, con un 50 por ciento de su capacidad.

BOHEMIA

Además, el domingo 23 de mayo, los jóvenes cantantes realizarán una bohemia para recaudar fondos. La cita será en la Quinta jardín Los Lagos (fraccionamiento Los Lagos) a partir de las 18:00 horas. Para este evento se pide una cooperación de 200 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...