Llega megainversión de mil mdd a Coahuila, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Llega megainversión de mil mdd a Coahuila

Nueva planta de GM generará 2,900 empleos para la región Sureste

MARIO HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
RAMOS ARIZPE, viernes 30 de abril 2021, actualizada 1:03 pm

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció una nueva planta de pintura automotriz de General Motors, lo que representará la inversión más grande de lo que va de su sexenio, con mil millones de dólares de para la región Sureste.

Desde el municipio de Ramos Arizpe se informó, junto con directivos de la empresa líder exportadora de vehículos en México, que generará 2,900 empleos.

Esta inversión crea gran expectativa, ya que es una de las de mayor trascendencia desde la instalación de Altos Hornos de México (AHMSA) y Constellation Brands, compañía líder internacional en producción y comercialización de cerveza.

Riquelme Solís dijo que esta nueva inversión "ratifican a nuestra tierra como un destino atractivo y seguro para las inversiones. Mi reconocimiento y gratitud a General Motors por cuatro décadas de crecimiento en Coahuila".

Una parte de la inversión anunciada considera una nueva Planta de Pintura.

Otra parte, contribuye a materializar nuestra visión de un mundo con Cero Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos, preparándonos para la producción de vehículos y componentes eléctricos.

De esta manera se unirá al complejo de Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá, en el desarrollo de vehículos eléctricos.

La compañía ya comenzó los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones y en junio de este año inaugurará una nueva planta de pintura con tecnología innovadora.

"Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos", comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM.

"Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente el complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones".

Cabe destacar que parte de la megainversión servirá en la preparación del complejo para la expansión en las plantas de Ensamble y Sistemas Globales de Propulsión, con el objetivo de convertir a la fábrica en el quinto sitio de manufactura de autos eléctricos en Norteamérica.

El gobernador Miguel Riquelme, en la presentación del proyecto, dijo que ante la crisis sanitaria, económica y financiera que México enfrenta, GM refrenda así la confianza en nuestra entidad. General Motors ha sido protagonista central de la mejor historia del crecimiento de Coahuila, y hoy es fuente de desarrollo y prosperidad de más de 5 mil 600 familias coahuilenses", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...