Anuncian en Coahuila nueva planta de pintura de General Motors, El Siglo de Torreón
10 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Anuncian en Coahuila nueva planta de pintura de General Motors; inversión será de mil mdd

El gobernador Miguel Riquelme informó que generará 2,900 empleos

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAHUILA, jueves 29 de abril 2021, actualizada 1:42 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció una nueva planta de pintura automotriz de General Motors, lo que representará la inversión más grande de lo que va de su sexenio, con mil millones de dólares de para la región Sureste.

Desde el municipio de Ramos Arizpe se informó, junto con directivos de la empresa líder exportadora de vehículos en  México, que generará 2,900 empleos.

Esta inversión crea gran expectativa, ya que es una de las de mayor trascendencia junto a las de Altos Hornos de México (AHMSA)  y Constellation Brands, compañía líder internacional en producción y comercialización de cerveza. 

Riquelme Solís dijo que esta nueva inversión “ratifican a nuestra tierra como un destino atractivo y seguro para las inversiones. Mi reconocimiento y gratitud a General Motors por cuatro décadas de crecimiento en Coahuila”.

De esta manera se unirá al complejo de Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá, en el desarrollo de vehículos eléctricos.

La compañía ya comenzó los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones y en junio de este año inaugurará una nueva planta de pintura con tecnología innovadora.

"Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos", comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM.

"Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente el complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones".

El gobierno federal y el gobierno de Coahuila impulsaron esta inversión que también incluye mejoras a la infraestructura en áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otras.

La planta de Ramos Arizpe cumple 40 años de operación y desde sus inicios ha fabricado vehículos emblemáticos Chevrolet Celebrity, Century, El Camino y Chevy, comentó Alicia del Valle, directora ejecutiva de Planta Ensamble Ramos Arizpe.

La planta seguirá produciendo Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer; así como motores y transmisiones.

Actualmente cuenta con 5 mil 600 empleados de manera directa y además de la producción para mercado doméstico, exporta a más de 40 países.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...