Mujer trans denuncia discriminación por parte de la iglesia; quiere ser monja y no la dejan, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Mujer trans denuncia discriminación por parte de la iglesia; quiere ser monja y no la dejan

Sólo la dejarían ingresar a la comunidad como sacerdote

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
PAÍSES BAJOS , viernes 16 de abril 2021, actualizada 3:50 pm

Enlace copiado

Una mujer trans ha acaparado la atención del público en redes, después de que denunciara a la Iglesia Católica por 'discriminación', ya que alega que desea convertirse en monja pero no se lo permiten. 

Eefje Spreuters, de Holanda, asegura que su deseo es 'servir a los demás espiritualmente', pero que el catolicismo sólo le permitiría ingresar a la comunidad como sacerdote y no como monja como lo desea. 

De acuerdo a Spreuters, su cambio de género comenzó hace unos años ya que no se sentía identificada con su sexo biológico, además de encontrar su fe en la Iglesia Católica tras una búsqueda espiritual, razón por la que desea ponerla en práctica como religiosa. 

Al conocer el caso de un sacerdote que cambió de género y que aún así le permitieron continuar con sus actividades eclesiásticas, Eefje se sintió motivada para ingresar a la iglesia como una monja, pero no contaba con que sería rechazada. 

"Los esfuerzos para ir más allá de la diferencia sexual constitutiva hombre-mujer, como las ideas de ‘intersexual’ o ‘transgénero’, conducen a una masculinidad o feminidad que es ambigua", señaló la iglesia en un comunicado en el que enfatizó que los debates sobre identidad de género, puedes 'desestabilizar' a la institución familiar. 

De acuerdo a Spreuters, está dispuesta a conseguir su objetivo incluso si para eso tiene que hablar directamente con el Papa Francisco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...