Investigan en Monclova a falso abogado por robo, fraude y otros delitos, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Investigan en Monclova a falso abogado por robo, fraude y otros delitos

Se acumulan las denuncias en su contra

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, martes 06 de abril 2021, actualizada 6:12 pm

Enlace copiado

Agencias del Ministerio Público investigan a un supuesto abogado, quien acumula denuncias por delitos que van desde robo, abuso de confianza y fraude, hasta la usurpación de identidad.

Se acumulan las denuncias contra el sedicente abogado, de nombre Franz Omar Cipriano Martínez, que es señalado desde estafador y ladrón hasta de suplantación de identidad.

Tres personas acudieron la mañana de este martes a preguntar cómo van las carpetas de investigación de las querellas que ellos formalizaron, y que como única relación entre sí es que las presentaron contra el mismo falso licenciado en derecho.

Esteban Corrales Rivera lo demandó por usurpación de identidad. El denunciante explico que demandó laboralmente a la empresa en la que trabajaba.

Cuando ganó el juicio laboral, el representante de la empresa llevó a Cipriano Martínez, que se hizo pasar por Esteban y firmó un desestimiento para no cobrar el finiquito dictado por la defensa.

Otro afectado es Lino Francisco Domínguez Reyna, que lo contrató como abogado para arreglar el pago de un terreno que vendió a un tercero.

El comprador pagó parte de la deuda con una camioneta pero no entregó el título del vehículo. Franz Omar Cipriano le pidió la unidad a Dominguez con el pretexto de que no tenía en que moverse y se la quedó; la vendió aparentemente en Ciudad Acuña.

Otro caso similar fue el de María Teresa López de León, quien le prestó su camioneta a Franz para que la llevara a un taller, pero el supuesto abogado se la llevó a Cuatro Ciénegas, donde la vendió.

Como antecedente, Cipriano Martínez fue capturado por Fuerza Coahuila en relación al robo de combustible de las tuberías de Pemex que cruzan por Ciudad Frontera.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la existencia de denuncias y procesos contra el multiseñalado individuo y dijo que las investigaciones y procesos continúan en su contra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...