Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Adultos Mayores

Buscan inmunizar a 165 mil 556 adultos mayores en CDMX

Las vacunas serán aplicadas a residentes de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

La tercera etapa de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México empezará este lunes. (ARCHIVO)

La tercera etapa de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México empezará este lunes. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La tercera etapa de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México empezará este lunes y el objetivo es aplicar alrededor de 165 mil 556 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a adultos de 60 años y más que sean residentes de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja, comentó que se instalarán cuatro macrounidades vacunadoras en ambas demarcaciones, las cuales estarán constituidas, en total, por 98 células que aplicarán 23 mil 660 vacunas diarias durante una jornada de ocho horas.

El biológico que será inyectado será la vacuna Pfizer-BioNTech (Tozinamerán) con plataforma de ARN; es de dos dosis y el intervalo entre la primera y segunda es de 45 días.

En Miguel Hidalgo, la población objetivo es de 76 mil 38 personas y habrá dos sedes, con 45 células: Campo Marte la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, y se prevén 10 mil 860 dosis diarias.

A partir del 8 de martes, es para las personas cuyo apellido inicie con A y B; 9 de marzo, C, D y E; 10 de marzo, F, G y H; 11 de Marzo, I, J, K, L y M; 12 de marzo, N, Ñ, O, P, Q y R; 13 de marzo, S, T, U y V, y 14 de marzo, W, X, Y y Z, sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

Por su parte, la delegada local de los programas de desarrollo para el Bienestar, Cristina Cruz Cruz, indicó que en Azcapotzalco la población objetivo es de 89 mil 518 personas y que en esta demarcación también se instalarán dos macrounidades: Arena Ciudad de México y UAM Azcapotzalco. Tendrán 53 células con capacidad de inyectar 12 mil 800 dosis diarias.

Empezarán el 10 de marzo para los apellidos que inicie con A y B; 11 de marzo, C, D y E; 12 de marzo, F, G y H; 13 de marzo, I, J, K, L y M; 14 de marzo, N, Ñ, O, P, Q y R; 15 de marzo, S, T, U y V, y 16 de marzo, W, X, Y y Z, sin apellido, rezagados y faltantes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se realiza de acuerdo con el número de biológicos que llegan al país y son asignados a la Ciudad; en este caso, corresponden al número de adultos mayores que hay en las demarcaciones.

Dijo que en las próximas semanas se recibirán nuevos cargamentos de vacunas y se informará a la población sobre su aplicación en las alcaldías.

Los ediles de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, comentaron que desde hace días trabajan en conjunto con el gobierno, para iniciar con el proceso de vacunación y expusieron que se analiza la posibilidad de brindar transporte a las personas, principalmente desde unidades habitacionales.

Con relación a la situación de la pandemia en sus alcaldías, Llerenas comentó que en Azcapotzalco hubo un crecimiento en diciembre y enero, pero se está estabilizando; por su parte, Romo expuso que, de ser el número uno en contagios, la Miguel Hidalgo está en el lugar 14 en casos positivos.

"Creo que, de pasar al número uno de contagios, porque aquí se dio el caso cero, hemos ido recorriendo, se ha comportado muy bien la población, han seguido las medidas sanitarias y en términos de contagios somos los últimos lugares", afirmó.

VACUNACIÓN EN TOLUCA

El 9 de marzo iniciará la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en Toluca, a donde llegarán 100 mil 400 dosis de Pfizer. La segunda se aplicará a principios de abril, 30 días después de la primera, informó el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez.

Dijo que la aplicación del biológico será en cuatro módulos localizados en: la zona centro, Estadio Nemesio Díez; en el sur, Nuevo Conservatorio de Música -cerca del Centro Cultural Mexiquense-; oriente, Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto, y en el norte, Junta de Caminos en la zona de Tres Caminos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tercera etapa de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México empezará este lunes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1853180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx