Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Obesidad

'Adiós Gordito', premian a personas en Nuevo León por bajar de peso

Los 30 finalistas lograron bajar en conjunto 350 kilos

Los 30 finalistas lograron bajar en conjunto 350 kilos, mientras los 10 primeros lugares consiguieron perder 240 kilos en total. 
(ARCHIVO)

Los 30 finalistas lograron bajar en conjunto 350 kilos, mientras los 10 primeros lugares consiguieron perder 240 kilos en total. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

En poco más de seis meses, 30 finalistas que participaron en el programa "Adiós Gordito", impulsado por el gobierno municipal de San Nicolás de los Garza, para combatir los problemas de obesidad y sobrepeso a fin de mejorar la salud de la población, lograron bajar 350 kilogramos, es decir un promedio de poco más de 11.6 kilogramos por persona, mientras el ganador del primer lugar redujo su peso en 75 kilogramos.

Durante la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en el campo deportivo del Club Gallos de San Nicolás, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer destacó que los competidores tuvieron un mayor reto al enfrentarse a la tentación de abrir la alacena o el refrigerador en medio de la pandemia por el COVID-19 , que obligaron a la población a permanecer en casa, desde mediados de marzo.

"El día de hoy, más que premiar a un deportista, por resistencia o demás, estamos premiando algo intangible que es la fuerza de voluntad, ellos y ellas han demostrado el poder que tienen cuando dicen que van para adelante y se dan cuenta de todo lo que pueden hacer", expuso el alcalde emanado del PAN.

Agregó que quienes participaron en el concurso, hoy son personas son más saludables, que han transformado su vida totalmente "y lo han hecho en compañía del único equipo que siempre los va a apoyar y a respaldar, que es su familia".

Programa "Adiós Gordito" llegó para quedarse

Destacó el alcalde que el programa Adiós Gordito llegó para quedarse en San Nicolás, al tiempo de comentar que para la próxima edición que empieza esta misma semana, se han inscrito más de 200 personas, con el propósito de quitarse algunos kilos que llevan en exceso.

Se informó que, al inicio del reto, se inscribieron 134 personas y al final, hubo 30 finalistas que más bajaron de peso, porque aparte de hacer ejercicio sin faltar a las rutinas que se les pusieron durante casi siete meses, siguieron las indicaciones de la nutrióloga que les dio asesoría.

Los 30 finalistas lograron bajar en conjunto 350 kilos, mientras los 10 primeros lugares consiguieron perder 240 kilos en total.

Cabe mencionar que del quinto al primer lugar se entregaron premios de tres y cinco mil pesos. Además, cada uno de los ganadores recibió un reconocimiento, y la membresía por seis meses para que continúen su entrenamiento en un gimnasio.

Informó la administración de San Nicolás de los Garza que en quinto lugar se ubicaron con la mayor cantidad de puntos logrados: Dora Alicia González Hernández y Ronald Eduardo García Perales, en cuarto lugar, se ubicó Fernando Christopher Medina González y en tercer lugar empataron Eddie García Viveros, Ma. Agripina Hernández Aparicio y José Alberto Guerrero Casso.

El segundo lugar fue para Rolando Rodríguez López, mientras que el primer lugar femenil fue para Gloria Lucila de la Rosa Guillén y para Hortencia Ávila Banda. Con el primer lugar de la rama varonil, terminó Alejandro Alejos López, quien logró bajar 75 kilogramos. Cada uno de los 30 finalistas recibieron un estímulo de mil 500 pesos por su esfuerzo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Obesidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los 30 finalistas lograron bajar en conjunto 350 kilos, mientras los 10 primeros lugares consiguieron perder 240 kilos en total. 
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1751278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx