03 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Salud

Detectan posibles cambios en nuevos casos detectados de COVID-19 en China

Investigadores consideran necesaria mayor evidencia

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 20 de mayo 2020, actualizada 10:46 pm

Enlace copiado

El coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, podría estar cambiando ya que en comparación con el brote original en Wuhan, el padecimiento se presenta de manera diferente en la región noreste de China.

De acuerdo al medio ruso RT, citando al médico Qiu Haibo, los nuevos pacientes detectados en las provincias chinas de Jilin y Heilongjiang parecen portar el virus por más tiempo y tardan más en dar negativo en las pruebas.

Tardarían entre una y dos semanas más que los de Wuhan en desarrollar síntomas.

"Este período ha creado grupos familiares de infección", señaló Qiu quien trabajó en Wuhan para luego trasladarse al norte del país.

Además, los médicos han detectado que los pacientes presentan daños principalmente en los pulmones, cuando en Wuhan y el mundo, la enfermedad se extendía a otros órganos.

El profesor clínico de la Universidad de Hong Kong, Keiji Fukuda, consideró que se necesita "evidencia muy clara" antes de concluir que está mutando.

Tras presentarse 46 casos en las últimas dos semanas las provincias se han visto obligadas a regresar a la contingencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...