Cultura

Secretaría de Cultura

Ofrecen vivir la cultura en línea

La Secretaría de Cultura de Coahuila lanzó un programa para poder disfrutar de eventos artísticos desde casa

Opción. La Secretaría de Cultura de Coahuila lanzó un programa para poder disfrutar de eventos artísticos desde casa. (SIGLO NUEVO)

Opción. La Secretaría de Cultura de Coahuila lanzó un programa para poder disfrutar de eventos artísticos desde casa. (SIGLO NUEVO)

DANIELA CERVANTES

Ante la contingencia que se vive actualmente debido al virus del COVID-19 la dinámica de consumir cultura ha tenido que modificarse y trasladarse a plataformas como el internet para ofrecer a la población varias opciones que se pueden disfrutar desde casa.

Es por eso que la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) anunció la programación de La Cultura Nos Une En Línea, la cual será como su nombre lo indica: totalmente virtual.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, dio a conocer la cartelera del programa que se podrá seguir en las redes sociales de esta dependencia. "Tendremos transmisiones en vivo de intervenciones musicales, danza clásica, proyección de documentales, conferencias, obras de teatros y múltiples actividades culturales, mismas que las y los coahuilenses podrán seguir y acceder desde sus hogares", explicó.

García Camil mencionó las redes oficiales de la Secretaría de Cultura: Facebook: Secretaría de Cultura de Coahuila, Instagram: @culturacoahuila, Twitter: @culturacoahuila, YouTube: Secretaría de Cultura de Coahuila, y la página web: www.coahuilacultura.gob.mx

Aquí los eventos que podrán disfrutarse este martes 24 y miércoles 25 de marzo.

MARTES 24

"Música: Filarmónica en tu casa", transmisión de Ba-Dee-Doo-Dup, Brian E. Lynn, con trío de trombones formado por Osvaldo Ochoa, principal de trombón; Addy Hernández, trombón fila, y Arnaud Druat, trombón grave OFDC, a las 10:00 horas. Transmisión vía Youtube.

Ballet "Pájaro de fuego". Coreografía de Javier Rodríguez. Música de Igor Stravinsky. Participan alumnos de la Escuela de Danza del Estado y solistas del Ballet de Coahuila, a las 13:00 horas. Transmisión vía Youtube.

Proyección de documental "Maguey, fibra dura, corazón blando". Autora, María del Rosario Frías Castro, PACMyC, 2015, a las 16:00 horas. Transmisión vía Youtube.

Conferencia "Fake News", participa Marc Amorós (España). Feria Internacional del Libro Coahuila 2018. A las 18:00 horas. Transmisión vía Youtube.

MIÉRCOLES 25

Música Filarmónica en tu casa, Quinteto de alientos, de L. W. Beethoven, Danzoneando, de Vinicio Meza, con Erik López, principal de fagot; Gustavo César Yescaz, principal de clarinete; Asunción Martínez, principal de corno francés; Óscar Martínez, principal de flauta, y Luis Torres, principal de oboe. A las 10:00 horas. Transmisión vía Youtube.

Cortometraje "Jesús, María y José", original de Arnold Alejandro Cabral Arellano. Cortometraje ganador de la Categoría Creador con Trayectoria del Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Coahuila 2019. A las 13:00 horas. Transmisión vía Youtube.

Obra de Teatro Pacamambo, de Wajdi Mouawad, proyecto ganador del Programa Nacional de Teatro Escolar 2019-2020. Participa Diáspora Teatro, dirige Luis Falcón, a las 16:00 horas. Transmisión vía Youtube.

Música "Conoce a los integrantes de la Banda de Música del Estado", participa Alberto Ortega Celaya (saxo), a las 18:00 horas. Transmisión vía Facebook.

Así mismo se informó que la programación de los siguientes días puede consultarse en redes sociales y por la página oficial.

Leer más de Cultura

Escrito en: Secretaría de Cultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opción. La Secretaría de Cultura de Coahuila lanzó un programa para poder disfrutar de eventos artísticos desde casa. (SIGLO NUEVO)

Clasificados

ID: 1686633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx